Nuestras redes
Reliquia cinematográfica

E.T. será subastado y podría ser adquirido por un millonaria cifra

La subasta tendrá lugar en el marco del 40º aniversario del clásico de Steven Spielberg.

ET será vendido
ET será vendido Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 20/11/2022

E.T. será subastado. Sí, el modelo mecánico original de la legendaria película podrá ser adquirido en la subasta "Icons and Idols: Hollywood", que organizan Julien's Auctions y Turner Classic Movies (TCM). 

Esta subasta sucederá en el marco del 40º aniversario del film de Steven Spielberg. Como se trata del principal modelo utilizado en el rodaje, la casa de subastas estima que el E.T. esquelético de aleación de aluminio será adquirido en cerca de 3 millones de dólares.

"Esta reliquia cinematográfica única (construida en 1981), anterior a la tecnología y los efectos CGI modernos, presenta 85 puntos de movimiento y se considera una obra maestra de la ingeniería", explica la descripción del lote en el que estará nada menos que E.T. y toda su relevancia.

“Creado por el maestro de efectos especiales italiano Carlo Rambaldi, el modelo de filmación fue operado por 12 animadores profesionales y presenta movimientos que incluyen expresiones faciales, nariz, ojos, boca, movimiento de párpados, movimiento de cuello, hombros, brazos, manos, dedos, rotaciones de pecho y abdomen, a través de una combinación de cables conectados a aparatos electrónicos y elementos mecánicos”, detalla además la casa de subastas.

et

Un éxito para siempre

El largometraje de junio de 1982 fue protagonizada por Henry Thomas y Drew Barrymore y muestra cómo E.T. se hace amigo de un niño mientras estaba atrapado en el planeta Tierra. Obviamente que fue la cinta más taquillera de aquel año y su éxito perdurará por siempre.