Nuestras redes
Leyendas de la música

Falleció Jerry Lee Lewis, el pionero del Rock n' Roll

Tenía 87 años.

Jerry Lee Lewis.
Jerry Lee Lewis. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 29/10/2022

Jerry Lee Lewis, fue y siempre será uno de las grandes leyendas de la música. Puede que no recuerdes su cara pero seguramente recordarás sus canciones ya que forman parte de la historia del rock n' roll. Canciones como “Great Balls of Fire”, “What'd I Say”, “Johnny B Goode” y “Whole Lotta Shakin' Goin On”, son tres de una larga lista de éxitos que compuso.

Lamentablemente, el icónico Jerry Lee Lewis falleció este viernes 28 de octubre a sus 87 años. La noticia fue compartida por su agente a la AFP y se comunicó que la causa de muerte fue por causas naturales.

Jerry Lee Lewis.
Jerry Lee Lewis.

Una leyenda del rock n roll

El artista no solo era un genio del piano sino que también fue un pionero del rock & roll estadunidense de la década de 1950. Su presencia en la música ha tenido un papel muy importante en la formación de este género que tantos adoran.

Según trascendió en "Reuters" y "Milenio", “Jerry Lee Lewis falleció en su casa del condado de Desoto, Mississippi, mientras estaba acompañado de su esposa Judith. La noticia sobre su muerte llegó dos días después de la publicación de un informe erróneo de TMZ sobre su muerte, luego retractado”.

Lewis fue uno de los músicos que se animó en los 50 a desafiar las reglas de la música con sus tempos acelerados en el piano.

La leyenda del rock forma parte de grandes íconos de la música como Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard. De hecho, Jerry Lee Lewis era considerado el último sobreviviente de esta generación de rebeldes de la música.

Lewis fue uno de los músicos que se animó en los 50 a desafiar las reglas de la música con sus tempos acelerados en el piano y sus melodías pegadizas que hacían, hacen y harán bailar a cualquiera. ¡Descanse en paz maestro!