Nuestras redes
Fútbol

FIFA presentó el clip oficial del Mundial de Qatar 2022

El certamen está a punto de comenzar y los organizadores tienen todo listo.

Mundial Qatar 2022
Mundial Qatar 2022 Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 03/11/2022

El Mundial de Qatar 2022 ya casi está llegando y los aficionados del fútbol no pueden más de la ansiedad, sobre todo cuando empiezan a conocerse algunos detalles importantes del evento como lo es la canción oficial que acompañará algunos momentos del certamen.

Este miércoles 2 de noviembre, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presentó el videoclip oficial de introducción que se utilizará en el comienzo de las transmisiones de los 64 partidos que se llevarán a cabo durante el Mundial de Qatar 2022.

El clip muestra algunos aspectos relacionados con la cultura del país anfitrión, y también rememora hechos relevantes que se dieron en diferentes años de la competencia más famosa en el planeta, como la Italia de Fabio Cannavaro en Alemania 2006, o el título de Francia en Rusia 2018.

La FIFA anunció el lanzamiento de este videoclip en su cuenta de Twitter, en donde además recordó que que “Hayya Hayya (Better Together)”, o “Mejor juntos” en español, la canción oficial del Mundial de Qatar 2022 ya se encontraba disponible en las plataformas de streaming: “Prepárate para el #FIFAWorldCup agregando el tema oficial a tu lista de reproducción de Spotify”, escribió.

El balón mundialista

Por supuesto que sin pelota, no hay fútbol, y el Mundial de Qatar 2022 ya tiene la suya. Se trata de un novedoso balón al que la FIFA y los anfitriones de la competencia decidieron llamar “Al Rihla”, que en árabe significa “El Viaje”, y que cuenta con una tecnología nunca antes vista.

Al Rihla, el balon del mundial
Al Rihla, el balon del mundial

Según informaron los organizadores del evento que arranca este 20 de noviembre y que tendrá una duración de 31 días, “Al Rihla” es la pelota más veloz con el que se haya jugado hasta aquí en la historia del certamen y además lleva un chip en su interior para detectar acciones de fuera de juego (off side).