Nuestras redes
Reino Unido

Finalmente se conoció si los hijos del príncipe Harry serán tratados como príncipes

Qué decidió la familia real británica.

Príncipe Harry
Príncipe Harry Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 12/03/2023

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, dejaron trascender hace unos días que han bautizado en Los Ángeles a su hija, Lilibet Diana Mountbatten Windsor. La noticia la dio una fuente cercana al matrimonio, y en su comunicado se refirió a la pequeña como "princesa Lilibet Diana", algo que llamó la atención.

Esto generó que medios ingleses indagaran sobre el tratamiento de Archie y Lilibet, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle y se supo que ahora son “príncipes británicos” según el reconocimiento oficial de la Casa Real y pese al fuerte enfrentamiento que los duques de Sussex mantienen con el rey Carlos III y el resto de los Windsor. 

El príncipe Harry y Meghan Markle junto a sus hijos
El príncipe Harry y Meghan Markle junto a sus hijos

Este título le corresponde a los dos niños por ser nietos del rey Carlos III. Un ascenso del que se dudaba mucho, debido a las innumerables polémicas del hijo menor del monarca con la familia, y además porque ha renunciado hace unos años a sus deberes dentro de la realeza británica.

Un portavoz del príncipe Harry y Meghan Markle, salió a aclarar la situación y señaló: "Los títulos de los niños han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en monarca. Este asunto se ha resuelto hace algún tiempo en consonancia con el Palacio de Buckingham".

La información de Buckingham

El hijo mayor del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie Harrison Mountbatten Windsor, nació en mayo de 2019 en el Reino Unido, poco antes que la pareja empezara a distanciarse de la familia real. La menor, Lilibet Diana nació en junio de 2021 en California.

Carlos III quiere un gaitero para despertarse
Carlos III 

Los niños se convirtieron automáticamente en príncipe y princesa cuando Carlos III, ascendió al trono en septiembre de 2022.

Aunque los niños se convirtieron automáticamente en príncipe y princesa cuando Carlos III, ascendió al trono en septiembre de 2022, oficialmente siguieron siendo conocidos como "Master" y "Miss" (señor y señora). En el sitio web de la monarquía británica siguen con ese tratamiento, pero desde el Palacio de Buckingham informaron que pronto este dato será actualizado.