Nuestras redes
Reconocimiento

“Gasolina” de Daddy Yankee elegida por Rolling Stone como la mejor canción de reguetón

La revista detalla cómo surgió el éxito que posicionó el género a nivel mundial.

Daddy Yankee
Daddy Yankee Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 27/08/2022

La icónica revista Rolling Stone le ha regalado una sonrisa a los fanáticos de Daddy Yankee ya que ha elegido a la canción “Gasolina” del artista portorriqueño como el mejor reguetón de todos los tiempos, en una selección que cuenta con un ranking de 100 temas del género.

“Para el 2004, Daddy Yankee era un talento probado en la escena subterránea del reguetón, pero estaba ocupado preparando su próxima gran movida”, destaca Rolling Stone en una descripción de la canción y además relata que el cantante trabajaba entonces en el disco “Barrio Fino” y mientras buscaba una inspiración, encontrándose en la ciudad de San Juan dónde se crió, escuchó a un hombre gritar a una mujer: ¡Cómo le gusta la gasolina!

Ese fue la chispa del éxito y así fue que Daddy Yankee junto al cantante Eddie Ávila (Eddie Dee), crearon “Gasolina”, la canción que fue sensación en todo el mundo y que empezó a posicionar al reguetón entre los géneros musicales con más adeptos.

La celebración del artista

Daddy Yankee anunció su retiro de la música en el mes de marzo y actualmente se encuentra ya realizando las presentaciones de su gira despedida “La última vuelta”, que tiene previstos shows por todo el mundo en los próximos seis meses.

" ¡Qué duro! La canción que cambió el juego en la industria de la música. Cada vez que la canto siento que salió ayer". 

En medio de toda la vorágine de su trabajo, recibió la noticia del reconocimiento a “Gasolina” y se manifestó feliz en su cuenta de Twitter, en donde escribió: "¡Qué duro! La canción que cambió el juego en la industria de la música. Cada vez que la canto siento que salió ayer. Thank You Rolling Stone”.

Las otras canciones del ranking

“Gasolina” está en el puesto número 1 de un ranking por demás ambicioso y que cuenta con creaciones de grandes artistas del género urbano. En el segundo lugar de la lista se encuentra la canción “Quiero bailar” de Ivy Queen, y le sigue “'Pa' Que Retozen'” de Tego Calderón, en el tercer puesto.

La cuarta y quinta canción son “Dile” de Don Omar, que forma parte de su disco debutante “The Last Don” y “Yo voy” de Daddy Yankee junto a Zion y Lennox en el álbum del dúo portorriqueño “Motivando a la yal”.