Nuestras redes
Polémica

Gerard Piqué rompió el silencio y aseguró: “He jugado al límite toda mi vida y lo voy a seguir haciendo”

El ex de Shakira habló con la prensa después de varios meses.

Gerard Piqué
Gerard Piqué Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 11/11/2022

Gerard Piqué sin dudas se ha convertido en una de las figuras mediáticas del año, ya que tuvo varios meses por demás agitados tanto en su vida sentimental como en lo profesional. El divorcio con Shakira, su nuevo romance con Clara Chía Martí y finalmente su retiro como futbolista profesional lo han puesto en el centro de la escena.

Esta semana ha estado cargada de emociones para Gerard Piqué, ya que luego de jugar su último partido oficial con el Barcelona el pasado 5 de noviembre, el lunes llegó a un acuerdo con Shakira sobre la custodia de sus hijos, y ambos acordaron que Milan y Sasha vivirán con la cantante en Miami, por lo que el español no podrá tenerlos cerca como aspiraba, y decidió “sacrificarse” por el bienestar de los pequeños.

En medio de todas estas definiciones en su vida, y tras meses sin dar declaraciones, el ahora ex futbolista rompió el silencio, y dejó varias frases controversiales, aseguró que se siente un “privilegiado”, que es una persona “feliz” y reconoció que en su vida ha “jugado siempre al límite” y así lo seguirá haciendo, además expresó: “Hay gente a la que le gusta hacerlo todo a la perfección y hay gente que es distinta”.

En un diálogo con el presentador Ibai Llanos Gerard Piqué comenzó recordando que hace tiempo no hablaba con la prensa y ahora se siente libre de hacerlo: "Hacía tiempo que no hablaba, creo que la última vez fue hace meses... En el Camp Nou di un pequeño discurso, pero con prensa hace meses que no hablo, antes de empezar la temporada. Ahora estoy libre de decir, ya no es eso de tener que estar encasillado y responder lo que toca", comentó.

"He disfrutado muchísimo de mi carrera futbolística, pero ahora tener la libertad de no estar cada día entrenando ni los fines de semana ocupados con partidos, me va a dar la oportunidad de centrarme en otras muchas cosas que quiero hacer"

A partir de allí comenzó a relatar como se siente después de su retiro y las presiones que implica la carrera deportiva: "Piensa que he disfrutado muchísimo de mi carrera futbolística, pero ahora tener la libertad de no estar cada día entrenando ni los fines de semana ocupados con partidos, me va a dar la oportunidad de centrarme en otras muchas cosas que quiero hacer", dijo el español.

Ibai Llanos retomó el tema de su relación con la prensa y le preguntó porqué su postura de mantenerse totalmente en silencio:"Hay veces que tengo ganas de hablar, tengo ganas de dar espectáculo y hay veces que no. Durante estos meses es que no tenía ningunas ganas… y ahora, una vez que me he despedido, pues veremos, igual sí damos más espectáculo", respondió.

En ese momento el ex de Shakira reveló como se siente después de todo lo vivido: "Me he ido muy muy feliz, de verdad te lo digo. Estoy muy feliz. Miro hacia atrás y veo que he hecho un viaje espectacular, me he sentido un privilegiado cada día de mi vida durante todos estos años. No podía pedir nada más. Era simplemente vivirlo, porque hay gente que lo tiene y le da miedo vivirlo”, indicó.

"Yo me he dedicado a eso, a exprimir cada día de mi vida como si fuera el último, porque me lo estaba pasando bomba. Y espero, ahora que me he retirado, seguir viviendo de esta manera. Tengo la oportunidad de vivir una vida que merece mucho la pena. Cada día me despierto por la mañana y la primera frase que digo es: Soy un privilegiado", añadió el deportista.

Luego de eso se refirió a las polémicas que protagonizó durante años por sus salidas nocturnas y aseguró que los jugadores "son personas y no somos robots", y agregó. "Necesitamos ir a comer y cenar fuera, a tener vida social, salir de fiesta… Todo tiene un balance en la vida. Yo he tenido una carrera de casi 20 años y me he cuidado para poder estar ahí, pero es que si no sales de fiesta qué me pongo ¿a salir de fiesta ahora?”.

“Es que es obligatorio, si no sales de fiesta durante cinco años… hay algo oscuro. Da igual si eres futbolista o eres camarero, eso da igual. He jugado al límite toda mi vida y lo voy a seguir haciendo. Soy así, pero lo he reconocido… Hay gente a la que le gusta hacerlo todo a la perfección y hay gente que es distinta. A mí me gusta jugar al límite, las normas son así, pues intentemos que sean así", dijo.

Su retiro y despedida

Ibai Llanos cuestionó a Gerard Piqué sobre su los motivos de su retiro y comentó: "Son muchas razones que uno va pensando a medida que va pasando la temporada. Empecé con una reunión con el míster (DT) en la que me transmitió que este año lo iba a tener difícil, pero yo quería intentarlo. Las sensaciones desde el inicio no fueron las mejores en líneas generales y vi que el parón del Mundial era una oportunidad para tomar esa decisión”.

“Yo siempre dije que cuando no me sintiera importante lo dejaría”, luego confesó que de pronto empezó a sentirse como “desubicado" dentro del equipo y allí es donde vio que era el momento de retirarse y tomó la decisión de anunciarlo. “Hubo algún día que estuve a punto de ir al vestuario y decir: 'Se acabó'. No acababa de sentir que fuera mi sitio", dijo.

Sobre su último partido expresó. "Para mi fue espectacular, no me esperaba lo que pasó. A la despedida no le daba la importancia que luego le he dado. Tener una despedida así se agradece muchísimo y te das cuenta lo que la gente te quiere. Pero yo siempre había dicho que yo la despedida me quería ir de un día para otro y desaparecer. Considero que no es una despedida, porque estaré ligado al club toda mi vida, sea como sea", aseveró.