Nuestras redes
Sorpresa

Gorillaz anunció que lanza un sencillo en colaboración con Bad Bunny

El tema será parte del nuevo álbum de la banda animada.

Producción de Bad Bunny junto a Gorillaz
Producción de Bad Bunny junto a Gorillaz Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 01/09/2022

Gorillaz, el grupo liderado por Damon Albarn, ha sorprendido a sus fanáticos al anunciar la realización de un sencillo en colaboración con Bad Bunny, que formará parte del nuevo disco de la banda el cual estará compuesto por un total de 10 canciones y se estrenará en el 2023.

Producción de Bad Bunny junto a Gorillaz
Producción de Bad Bunny junto a Gorillaz

Hace ya más de un año que se rumoreaba que Gorillaz trabajaba en una nueva producción sobre la que finalmente han llegado los detalles. La agrupación anunció que el disco se titula “Cracker Island”, será lanzado el 24 de febrero de 2023 y que además del sencillo en conjunto con Bad Bunny, contará con canciones en colaboración con varios artistas, entre ellos Stevie Nicks, Beck, Adeleye Omotayo y Thundercat.

El tema con Bad Bunny la había confirmado Damon Albarn durante una entrevista con Rolling Stone en español hace unas semanas. Según los integrantes de la banda, el disco será "una colección de muchos géneros, energética y optimista", fue grabado en Londres y Los Ángeles este mismo año.

"Cracker Island" es el primer lanzamiento de Gorillaz desde el EP "Meanwhile" en 2021 y el compilatorio "Song Machine: Season One - Strange Timez". Este último fue una superproducción que incluyó colaboraciones con Robert Smith, Elton John, Schoolboy Q, Peter Hook y Slowthai, entre otros.

El anuncio oficial

En un comunicado que aparece junto a los personajes animados que creó el artista Jamie Hewlett junto a Damon Albarn, la agrupación manifestó: “Originalmente situados en los Kong Studios de Londres, el grupo de músicos inadaptados, Murdoc, Noodle, Russel y 2D, se relocalizaron en Silverlake, California, mientras reclutaban nuevos miembros para unirse al The Last Cult en búsqueda de una verdad que arregle el mundo”.

Posteriormente expresó: “Reportes del Golden State indican que Murdoc se enamoró de una vecina, Russel está pegado al televisor, Noodle está escribiendo un manuscrito de sabudiría y conocimiento, y 2D está ocupado siendo 2D”.

La canción que ya fue presentada en un concierto

Durante el festival All Points East de Londres este 19 de agosto, Gorillaz hizo pública una de las canciones que forman parte del nuevo álbum. Se trata de “New Gold”, una colaboración con Tame Impala y Bootie Brown y según el líder de la banda fue descripta ante el auditorio como “una canción un poco loca”.