Nuestras redes
Escocia

Gritos contra el príncipe Andrés durante el funeral de Isabel II

Un joven irrumpió en la ceremonia para insultar al hijo de la monarca.

Príncipe Andrés
Príncipe Andrés Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 15/09/2022

Todo era silencio durante el cortejo fúnebre de la reina Isabel II en Edimburgo, Escocia, cuando de repente un joven presente dejó a todos sorprendidos al gritar contra el príncipe Andrés y acusarlo de “repugnante”.

A partir de allí se generó confusión entre la multitud que acudió para despedir a la monarca británica en la céntrica avenida Royal Mile, ya que personal de la policía forcejeó durante unos minutos con el agresor del príncipe Andrés y se lo llevó detenido mientras continuaba vociferando.

Gritos contra el príncipe Andrés en el funeral de Isabel II
Gritos contra el príncipe Andrés en el funeral de Isabel II

El príncipe Andrés es una de las figuras más controvertidas de la familia real británica, y el descontento de amplios sectores de la población tiene que ver con algunos escándalos en los que se vio envuelto hace unos años, sobre todo uno que lo relacionó en los oscuros negocios de un empresario estadounidense.

El escándalo llevó a quién se decía era el hijo favorito de la reina, a alejarse de la vida pública ya que los repudios eran recurrentes cada vez que hacía una aparición.

Incluso tuvo una denuncia ante la Justicia de Estados Unidos, lo que llevó a Isabel II a privarlo de sus honores militares, razón por la cual en el cortejo fúnebre fue el único de sus hijos que vistió de civil. El escándalo llevó a quién se dice, era el hijo favorito de la reina, a alejarse de la vida pública ya que los repudios eran recurrentes cada vez que hacía una aparición.

Polémica con el príncipe Harry

Si bien el príncipe Andrés no ha estado usando hasta aquí la vestimenta militar en los protocolares actos fúnebres, y solamente pudo colgar sus medallas sobre su saco “de civil”, se supo que a accedido a un privilegio que abrió una polémica que involucra a su sobrino, el príncipe Harry.

Gritos contra el príncipe Andrés en el funeral de Isabel II
Gritos contra el príncipe Andrés en el funeral de Isabel II

Sucede que el duque de York si podrá vestir el atuendo militar durante la celebración de la vigilia final en Westminster Hall, en Londres, y será “como señal especial de respeto”, según confirmó esta semana el palacio de Buckingham.

Pero no ocurre igual con el príncipe Harry quien no ha sido beneficiado con esa posibilidad en su atuendo, aunque él también ha servido al ejército, y no fue despojado de los títulos por un problema con la Justicia sino por la decisión de establecer un modo diferente de vida con su familia en los Estados Unidos.