Nuestras redes
Luto

¿Hace cuánto fue construido el féretro de Isabel II?

Está fabricado en plomo y será puesto junto al ataúd de su esposo, el príncipe Felipe.

El féretro de la reina con las insignias reales
El féretro de la reina con las insignias reales Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 13/09/2022

En plenas horas de luto para el Reino Unido, salió a la luz que el féretro de la reina Isabel II fue fabricado hace más de 30 años. Y en él destacan materiales como el roble inglés, que tiene un valor muy caro en el mercado, además de ser muy difícil de encontrar.

A su vez, el ataúd de Isabel II está fabricado en plomo y será ubicado en la capilla de San Jorge, en donde se encuentran los restos de su esposo, el príncipe Felipe (duque de Edimburgo). La funeraria and Sons, por su parte, reveló que ambos féretros fueron entregados en 1991, cuando empezaron a desempeñarse con la Familia Real británica.

El ataúd de Isabel II se construyó hace tres décadas
El ataúd de Isabel II se construyó hace tres décadas

En medio de las honras fúnebres, el ataúd de la ya legendaria monarca británica se verá cubierto por el estandarte y las insignias reales hasta el lunes 19 de septiembre, cuando tenga lugar la ceremonia de funerales de Estado. Allí dirán el presente además un gran número de líderes mundiales.

El féretro de Isabel II será cubierto también por una bandera o estandarte que ondeó en Buckingham durante su reinado de nada menos que siete décadas. Esa misma insignia real se izaba en Sandringham o Windsor, por ejemplo, cuando la reina se encontraba allí.

Así trasladaban el féretro de la monarca británica
Así trasladaban el féretro de la monarca británica

La velación pública

Por último, al llegar a Londres este mismo martes, el ataúd de Isabel II será colocado sobre un catafalco o soporte cubierto por una tela púrpura en Westminster, en donde se iniciará la seguramente multitudinaria velación pública. En ese lugar sus restos serán custodiados por los miembros de su guardia real.