Nuestras redes
Preocupación

Hospitalizaron a Pablo Milanés en delicado estado de salud

El cantante cubano sufre “infecciones recurrentes”.

Pablo Milanés
Pablo Milanés Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 12/11/2022

Con sus 79 años, Pablo Milanés no abandona los escenarios, a pesar de afrontar problemas de salud desde hace ya unos cuantos años, pero en las últimas horas se conoció que fue hospitalizado de urgencia, por lo que sus próximos conciertos quedaron en suspenso.

En el inicio de este sábado, la Oficina Artística de Pablo Milanés, emitió un comunicado para informar la internación del músico cubano. En el texto publicado a través de redes sociales, detalla que sufre “infecciones recurrentes” como consecuencia de una enfermedad que padece hace años.

“El maestro Pablo Milanés se encuentra actualmente hospitalizado, en una condición estable, siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los último tres meses han venido afectando a su estado de salud”, comienza diciendo el informe.

Luego explica que la condición del cantante se debe a una enfermedad diagnosticada años atrás: “Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años, y que le exigió instalarse en Madrid a finales del año 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país”, relata.

Se suspende toda actividad artística

La Oficina Artística de Pablo Milanés comunicó también que debido a su estado actual de salud, sus conciertos programados para las próximas semanas se suspenden, así como “toda actividad artística” de uno de los icónicos creadores de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nola.

"Queremos agradecer profundamente en nombre de Pablo Milanés las muestras de preocupación y cariño recibidas".

Por último agradece a todas las personas que hicieron llegar su afecto al intérprete de “Cuánto gané, cuánto perdí”: “Queremos agradecer profundamente en nombre de Pablo Milanés las muestras de preocupación y cariño recibidas de amigos y seguidores de todo el mundo. Esperamos que muy pronto se recupere”, finaliza.

A pesar de su frágil estado de salud, el cantautor tenía programados varios conciertos en las próximas semanas y en diferentes países, entre ellos España y República Dominicana. Ahora los fanáticos del cubano esperan por su pronta recuperación para poder disfrutar los éxitos del legendario artista.