Nuestras redes
Realeza

Isabel II: todos sus récords mundiales durante su reinado

Son impresionantes.

Isabel II.
Isabel II. Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 13/09/2022

Isabel II ha partido el pasado jueves y el mundo entró en una profunda tristeza por la noticia. Luego de esto, comenzaron a establecerse los diferentes protocolos en el Reino Unido. Carlos III, su hijo, ya es el rey de la isla. Sin embargo, el legado que dejó Elizabeth no se olvidará tan rápidamente.

Isabel II fue la monarca que más tiempo estuvo en actividad en el Reino Unido. Anterior a ella este récord lo presumía su tatarabuela, Victoria, quien estuvo en la corona durante 63 años. Sin embargo, Elizabeth pudo quedarse mucho más en el trono viviendo momentos históricos que quedarán macados por siempre.

La fortuna de la reina Isabel II: ¿cuánto dinero tenía realmente?
Isabel II.

No solo es la monarca con el reinado más largo en territorio británico, sino en todo el mundo. 79 años fueron los que gobernó Isabel II. Toda una vida dedicada a sus tierras. Anterior a ella, fue el rey Luis XIV quien tenía este récord habiendo gobernado Francia durante 72 años. Gran cantidad de tiempo. No solo ella batió estas marcas, sino que su esposo, el rey consorte Felipe, fue el que más años estuvo en el servicio.

No solo es la monarca con el reinado más largo en territorio británico, sino en todo el mundo. 79 años fueron los que gobernó Isabel II.

Por otra parte, Isabel II también fue la monarca que más estados gobernó en simultáneo con 15 países. Su rostro apareció en al menos 33 monedas, como por ejemplo la de Reino Unido; Canadá; Australia o Nueva Zelanda. Así, otro récord que posee es el de más monedas con su rostro. 

Diez cosas que hay que saber sobre la reina Isabel II - San Diego Union-Tribune en Español
Isabel II.

Más récords mundiales

Fue la persona que inauguró oficialmente los Juegos Olímpicos de Verano más de una vez. Lo hizo en Montreal 1976 y en Londres 2012. A su vez, su esposo hizo lo propio en Melbourne de 1956. Poseía la colección de arte privada más grande del mundo con miles de pinturas y fotografías. Un patrimonio realmente extenso y toda una vida dedicada a la corona.