Nuestras redes
Música

Jin de BTS tomó una decisión drástica sobre su alistamiento militar

El artista sorprendió a todos con su pedido.

Jin
Jin Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 06/11/2022

Jin, uno de los integrantes de la famosa banda BTS, en las últimas horas realizó una solicitud a Corea del Sur sobre su situación con el alistamiento militar y sorprendió a todos sus fanáticos.

En los últimos meses se viene debatiendo si los integrantes de la banda surcoreana BTS deberían verse obligados a cumplir el servicio militar de su país, Corea del Sur. Ahora Jin, realizó un pedido con respecto al tema que sorprendió a todos.

Según la Agencia de Noticias Yonhap, con sede en Seúl, Jin ha buscado revocar una solicitud para posponer su reclutamiento. Cabe destacar que el aplazamiento anterior que pidió el cantante se retrasó hasta finales de este año y ahora busca que se extienda aún más.

Recordemos que en junio pasado, a Jin y todos los miembros de la banda, se les otorgó aplazamientos especiales que les permitían una extensión de dos años de la edad máxima para el alistamiento (de 28 a 30 años).

Un dato esperanzador para los fanáticos de BTS

Muchos fans de BTS ante la noticia de que los integrantes de la banda deberán hacer el servicio militar obligatorio en su país, les generó mucha tristeza ya que perderían su música por unos años. Pero Moon Hong sik, portavoz interino del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, en una rueda de prensa hace unas semanas, indicó que los miembros de BTS podrán participar en eventos "a nivel nacional" durante todo el servicio militar.