Nuestras redes
Cine

John Williams le pone fin a su vida en el cine con una última película

El icónico compositor John Williams anunció cuál será su última aparición en el cine.

John Williams
John Williams Google

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 26/06/2022

El reconocido compositor John Williams, ganador de cinco premios óscar, anunció su retirada del mundo del cine. Con una carrera de 60 años, el autor de bandas sonoras de la talla de Tiburón, Star Wars, Superman o Jurassic Park, ha marcado que “Indiana Jones 5” podría ser la última película para la que compondrá música.

John Williams
John Williams

La película será dirigida por James Mangold, y llegará a los cines el 30 de junio de 2023 a nivel mundial. Mientras tanto, todos los fanáticos de John Williams esperan que no sea su última película en la pantalla grande.

“En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5 y creo que Harrison Ford, que es un poco más joven que yo, ha anunciado que será su última película. Entonces pensé 'si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también pueda'", expresó John Williams.

Grabaciones de Indiana Jones 5
Grabaciones de Indiana Jones 5

Pese a sus dichos, John Williams dejó la posibilidad a un posible regreso: "No quiero que se me vea eliminando categóricamente cualquier actividad. No puedo jugar al tenis, pero me gusta poder creer que tal vez algún día lo haga", señaló.

Los otros proyectos de John Williams

El gran compositor entiende que a sus 90 años de edad, es momento dedicarse a otros proyectos. Una película de Star Wars exige seis meses de trabajo, algo que, tal como remarca, "a estas alturas de la vida es un compromiso largo para mí". En su lugar, Williams actualmente está abocado a componer música de concierto, incluido un concierto para piano que está escribiendo para Emanuel Ax.