Nuestras redes
Galardón

José Feliciano hará historia en los premios Billboard al recibir la primera distinción como “Leyenda"

Es un reconocimiento para aquellos artistas que son “más grandes que la vida misma”, dijeron los organizadores.

José Feliciano
José Feliciano Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 22/09/2022

La admirable trayectoria de José Feliciano tendrá su justo reconocimiento en la próxima entrega de los galardones Billboard de la Música Latina ya que será el primer artista en recibir el premio Leyenda.

José Feliciano logró míticas canciones durante su carrera de más de seis décadas en la música. Se destacó al fusionar géneros latinos como salsa, bolero, bachata y baladas con soul, jazz y rock.

Ahora el portorriqueño tendrá el merecido honor de hacerse del primer premio Leyenda de Billboard, que se entregará de aquí en adelante a artistas de largo recorrido. Según informaron los organizadores de la gala, se trata de un reconocimiento para aquellos artistas que son “más grandes que la vida misma”.

"Una persona cuya contribución a la música la convierte en un nombre inconfundible y que mantiene una carrera que ha resistido la prueba del tiempo”.

El premio fue ideado para “distinguir a los artistas con una carrera y una personalidad que son más grandes que la vida misma. Una persona cuya contribución a la música la convierte en un nombre inconfundible y que mantiene una carrera que ha resistido la prueba del tiempo”, describieron.

La ceremonia se transmitirá en vivo por Telemundo desde el Watsco Center de Miami el jueves 29 de septiembre a las 7 p.m. (2300 GMT). También aparecerá en simultáneamente por el canal Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, en Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Breve reseña sobre la carrera artística de “La Leyenda”

José Feliciano nació en Puerto Rico pero se creció en Nueva York y desde pequeño mostró su virtuosismo para la guitarra. E 1964, cuando tenía apenas 19 años, grabó su primer disco, arrancando una carrera colmada de éxitos.

José Feliciano
José Feliciano

Durante su larga trayectoria en la música José Feliciano ha recibido 45 discos de Oro y Platino. Cantó junto a íconos como Frank Sinatra, Barry Manilow, James Taylor y Michael Jackson, entre otros. Además su música fue disfrutada en vivo por los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y el papa Francisco.

El cantante cuenta también con siete premios Grammy y dos Latin Grammy, entre ellos un reconocimiento por su trayectoria artística. Por otra parte es uno de los latinos que ostenta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la cual recibió en 1987.