Nuestras redes
Mira el videoclip

Juanes estrena su nuevo ciclo musical con Amores Prohibidos

El cantante se anima a mezclar cumbia y rock en su regreso.

Juanes volvió totalmente renovado
Juanes volvió totalmente renovado Captura

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 13/11/2022

Juanes lanzó en las últimas horas "Amores prohibidos", un nuevo sencillo en el que se anima a mezclar cumbia y rock. Se trata del primer tema del flamante álbum que saldría a la luz a inicios del año que viene, como parte de su renovado "nivel de exploración musical".

"Si le quitas el ritmo a la canción, en realidad es una cumbia, un tipo de música folclórica colombiana, pero cuando vuelves a incorporar el resto de la producción y el bucle, adquiere un sonido y una vibra un poco al estilo de (el rapero) Andre 3000 y (su tema) 'Hey Ya'", reveló Juanes en un comunicado oficial.

Asimismo, el cantante colombiano detalló: "Agregué un solo de guitarra al estilo de Chuck Berry para darle una vibra de rock and roll clásico. Y combino el sonido con letras poéticas que hablan de esa persona con la que te encuentras en la oscuridad cuando nadie más puede verlos".

"La idea de la canción partió de un artículo que leí durante la pandemia sobre la dificultad de mantener relaciones secretas por los desafíos que implicaba encontrarse con la otra persona", finalizó Juanes, a sus 50 años, en esta misiva difundida a la prensa.

“Este es el comienzo de una nueva etapa de canciones”

Su posteo alusivo en Instagram

“Durante los últimos 3 años he venido trabajando silenciosamente desde mi estudio en casa y desde donde quiera que voy (hoteles, aeropuertos, aviones). Y durante noches largas y días ajenos… Qué alegría tan inmensa poderles mostrar el resultado de ese proceso y poderles compartir finalmente ´AMORES PROHIBIDOS…´. El primer sencillo de mi próximo álbum. Este es el comienzo de una nueva etapa de canciones. Emocionado”, celebró también Juanes desde su Instagram.