Nuestras redes
Virtualidad

Keanu Reves apuesta al metaverso en un ambicioso proyecto junto a su pareja

La idea es financiar a otros artistas para que creen contenidos específicos para soportes webs.

Alexandra Grant y Keanu Reeves presentaron Futureverse Fundation.
Alexandra Grant y Keanu Reeves presentaron Futureverse Fundation. Internet

Angela Capretti Por Angela Capretti | 24/06/2022

Keanu Reeves incursionará el mercado virtual, con el objetivo de promocionar y financiar a proyectos artísticos. El actor de Matrix, junto a su pareja, Alexandra Grant, fundaron 'Futureverse Foundation' para ayudar a otros artistas a introducir sus trabajos en el espacio digital.

“Me siento honrado de unirme a los esfuerzos de Non-Fungible Labs en cooperación con Alexandra Grant para apoyar a artistas y creadores a nivel mundial”, dijo emocionado Keanu Reeves

Como se trata de un proyecto que se lanza a nivel mundial, la fundación contará con un equipo especializado en el arte que seleccionará trabajos. Puntualmente el proceso de selección estará focalizado en visibilizar las voces de las mujeres y de las comunidades indígenas.

Keanu Reeves y Alexandra Grant.
Keanu Reeves y Alexandra Grant.

Atento a las necesidades que demandan los nuevos tiempos, la pintora Alexandra Grant aclaró que en cierto modo es una forma de “acercar” a los medios al artista, que en muchas ocasiones desconoce las nuevas tecnologías y en cierto punto las considera ajenas a su proceso artístico.

“Algunas personas entienden que ya están en el metaverso”, apuntó la esposa de Keanu Reeves al tiempo que identificó que el principal fin de la fundación es hacer más “accesible” el mundo virtual. 

Será cuestión de tiempo ver qué tiene en mente la pareja para potenciar el arte, que lejos de la era de Hollywood, encuentra un nuevo espacio.