Nuestras redes
Deporte

La afectuosa despedida de Rafael Nadal a Roger Federer: “Un día triste para mí”

El español se expresó luego de que su par suizo anunciara su retiro.

Rafael Nadal despide a Roger Federer
Rafael Nadal despide a Roger Federer Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 16/09/2022

Luego de más de dos décadas de una carrera colmada de títulos, Roger Federer ha anunciado su retiro definitivo del tenis profesional, noticia que ha impactado a todo el mundo del deporte y Rafael Nadal ha sido uno de los que ha expresado sus sensaciones diciendo: “Un día triste para mí”.

Roger Federer comunicó este jueves que la Laver Cup 2022, que se llevará a cabo en Londres entre el 23 y 25 de septiembre será su última participación en competencias oficiales, y sobre esto Rafael Nadal manifestó: "Querido Roger mi amigo y rival… soñaba con que este día nunca llegase. Es un día triste para mí y para el deporte".

“Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha", continuó a través de su cuenta de Twitter el español que tuvo una carrera muy ligada a Roger Federer, siendo grandes rivales pero también buenos amigos.

“Realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera”.

Finalmente Rafael Nadal despidió a su contrincante diciendo: "Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres @LaverCup".

Rafael Nadal despide a Roger Federer
Conmovedora despedida de Rafael Nadal a Roger Federer 

Al dar a conocer su retiro el tenista suizo ha sido saludado y homenajeado por muchas personalidades del mundo del deporte, pero el mensaje del ibérico, es particularmente especial por la magnitud de la rivalidad entre ambos, incluso Rafael Nadal logró superar a Roger Federer en el récord de títulos de Grand Slam, consiguiendo 22 en total contra 20 de su par.

Otros saludos para Roger

“Tengo 41 años. Jugué más de 1500 partidos a lo largo de 24 años. El tenis me trató de una manera tan generosa que nunca me imaginé y ahora tengo que reconocer cuándo es el momento de cerrar mi carrera competitiva” decía Roger Federer para anunciar su retiro tras una exitosa carrera en la que consiguió más de 100 títulos, y a partir de allí no cesaron las repercusiones y los mensajes en su honor.

“Ha sido un privilegio presenciar tu viaje y verte convertirte en un campeón en todos los sentidos de la palabra”.

Wimbledon, fue uno de los primeros en despedir a la estrella en sus redes sociales, con un conmovedor mensaje: "Roger. ¿Por dónde empezamos? Ha sido un privilegio presenciar tu viaje y verte convertirte en un campeón en todos los sentidos de la palabra. Echaremos mucho de menos verte adornando nuestras canchas, pero todo lo que podemos decir por ahora es gracias, por los recuerdos y la alegría que le has dado a tantos”.

El torneo parisino Roland Garros que el suizo sólo pudo ganar una vez publicó: "Una inspiración dentro y fuera de la pista", mientras que la organización de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional, despidió al deportista que ganó el oro en dobles en Pekín 2008 y la plata en el torneo individual en Londres 2012, diciendo: "Se retira una leyenda del tenis y del deporte Fue un placer verte brillar en los Juegos".