Nuestras redes
Economía

La caída de FTX hace peligrar la fortuna de varias celebridades

Deportistas y celebridades del espectáculo son víctimas.

Tom Brady y Stephen curry
Tom Brady y Stephen curry Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 13/11/2022

En las últimas horas la plataforma de mercado de intercambio de criptomonedas de FTX, tuvo una caída en sus gráficos debido a su gran problema financiero y varias celebridades podrían perder una gran cantidad de dinero.

Muchos inversionistas de criptomonedas están pendientes de lo cambiante que es el mercado. Sin embargo, varias celebridades del deporte y el espectáculo como Tom Bardy, Stephen Curry, entre otros, deciden poner sus capitales en plataformas de intercambio de criptomonedas cómo Binance o FTX.

Las principales criptomonedas tuvieron en las últimas horas una abrupta caída en sus números debido a la situación económica de la plataforma de FTX. La situación empezó a preocupar a varias celebridades que invirtieron a través de la plataforma, ya que la empresa al ver su caída en los gráficos decidió retirarse con un valor de 430 millones de dólares, y desató un efecto domino en la caída de Bitcoin y Ethereum.

Una de las celebridades que le afecta directamente la situación financiera de la empresa es Tom Brady. El jugador de fútbol americano se hizo acreedor de una parte accionaria de FTX el año pasado y fue anunciado como la cara principal de la plataforma, dónde ya ha participado de varios spots publicitarios.

Otra personalidad del espectáculo víctima de la caída de FTX, es el basquetbolista Stephen Curry. La estrella de la NBA se asoció con la marca en septiembre de 2021, dónde se mostró muy emocionado de ser parte de la plataforma y ahora peligra sus ganancias.

¿Cuánto fue pérdida del fundador de FTX?

En las últimas horas en el mercado de criptomonedas se vivieron momentos frenéticos. La caída de la bolsa del 75%, trajo como consecuencia que el fundador de FTX perdiera el 94% de su patrimonio que es de 14.600 millones de dólares.