Nuestras redes
Historias de novela

La conmovedora historia de amor de Rafa Nadal y su esposa

Un amor adolescente que superó obstáculos

Rafa y Mery
Rafa y Mery Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 26/06/2022

Rafa Nadal, el tenista español que hace algunas semanas ha cumplido 36 años, y que se ha coronado 14 veces como campeón del Roland Garros, es uno de las figuras más respetadas por el pueblo del país ibérico, y puede sumar a sus éxitos profesionales, el que ha tenido a nivel personal, ya que mantiene una apasionada relación con su María Francisca Perelló, conocida como Mary, la preciosa mujer de 34 años con quien tiene una relación desde la adolescencia y llevan casi dos décadas juntos.

El deportista, que ha sido homenajeado recientemente por su gloriosa carrera profesional en Palma de Mallorca por el Gobierno local, ha contraído matrimonio en 2019 con su pareja, en su tierra natal, en una ceremonia privada, fiel al estilo modesto de Rafa Nadal. En la celebración estuvieron presentes decenas de invitados, muchos de ellos figuras importantes como David Ferrer, Feliciano López y Carlos Moyá. Se supo que las estrellas llegaron en autobús para proteger la intimidad del evento. La excepción del rey emérito, Juan Carlos I, que llegó en su propio vehículo, como era de esperar para un personaje tan relevante.

Boda Rafael Nadal
Boda Rafael Nadal

Rafa Nadal y Mary Perelló se conocieron en la adolescencia, gracias a la hermana de él, Maribel era muy amiga de Mery. La historia comenzó en Mallorca, en la localidad de Manacor en donde ambos crecieron. Fue a través de Maribel que empezaron a frecuentar y el flechazo se dio al poco tiempo, cuando Rafa tenía 19 años y ella 17. Desde ahí han sido inseparables.

Continuar con la pareja no era tarea simple, ya que Rafa Nadal empezaba a posicionarse como un tenista de elite, por lo que sus entrenamientos comenzaron a tener la intensidad requerida, los tiempos eran escasos, y luego llegaron los viajes por el mundo. Mery lo acompañaba y alentaba mientras podía, sin embargo se ha dedicado también a su crecimiento personal sin descuidar su amor por el tenista.

Mary estudió Administración y Dirección de Empresas en la UIB (Universidad de las Illes Balears), y durante ese tiempo se mudó Palma de Mallorca. Tras acabar sus estudios se mudó a Londres para trabajar en IMG, una de las principales multinacionales de marketing deportivo. En abril de 2012 se incorporó a la Fundación Rafa Nadal como directora de proyectos y, desde octubre de 2019, cuando se casó, es la directora general. 

Rafa y Mery
Rafa y Mery

Mary es una persona discreta como Rafael Nadal y siempre ha preferido alejarse del epicentro mediático, se limita a acompañar a Nadal en los partidos y finales más importantes, pero siempre mantiene un perfil bajo, alejada de las cámaras y los eventos masivos. 

Se agranda la familia

Lo cierto es que han Rafa Nadal y Mery Perelló han sorteado todos los obstáculos y su amor se consolida día a día. Hace pocas semanas han comunicado oficialmente la extraordinaria noticia de que esperan su primer hijo. La primicia la tuvo la revista ¡Hola!, y después de unas horas de anunciado el embarazo, fue el mismo tenista quien compartió la hermosa noticia en un comunicado.