Nuestras redes
Emocionante

La foto inédita con la que la Familia Real despidió para siempre a Isabel II

La imagen fue acompañada además por una frase de "Hamlet".

La reina Isabel II ya descansa en paz
La reina Isabel II ya descansa en paz Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 23/09/2022

La Familia Real publicó en su Twitter oficial una foto inédita de la reina Isabel II, después de anunciar que la monarca británica ya había sido enterrada en el Castillo de Windsor. Además acompañó la instantánea con una frase de la obra “Hamlet” de Willian Shakespeare.

En la tierna imagen se la ve a Isabel II hace muchos años caminando por un páramo con unos anteojos de sol, un pañuelo en la cabeza, un bastón en la mano y un abrigo sobre el brazo. Y en el epígrafe se lee: "'Que vuelos de ángeles te canten para tu descanso'. En cariñosa memoria de Su Majestad la Reina. 1926 - 2022″.

Vale recordar que en el Acto 5 Escena 2 de “Hamlet”, Horacio sostiene a su amigo moribundo en sus brazos y le rinde homenaje al Príncipe de Dinamarca, expresando: “Ahora se rompe un corazón noble. Buenas noches, dulce príncipe, y bandadas de ángeles te canten en tu descanso”.

Se trata de una sentida línea que se utiliza con frecuencia como una muestra de respeto cuando alguien pierde la vida. Además apareció en la composición musical “Song for Athene” de John Tavener y estuvo presente en el funeral de Lady Di allá por 1997.

Carlos III también tuvo sentidas palabras

Por su parte, el rey Carlos III también le dedicó un conmovedor tributo a su madre, la reina Isabel II, en su primer discurso al Reino Unido luego de tomar su corona. “Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones”, expresó con emoción.