Nuestras redes
Asombroso

La fuerte decisión de Tom Hanks para salvar a uno de sus hijos

El actor tomó la medida en medio de una complicada situación de Chet Hanks.

Tom Hanks
Tom Hanks Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 24/11/2022

Tom Hanks pasó por una de las situaciones más difíciles de su vida personal, cuando años atrás se vio obligado a tomar un fuerte decisión para salvar a su hijo, Chet Hanks, quien estaba pasando por una etapa complicada, y necesitaba con urgencia ser rehabilitado por sus consumos problemáticos.

En 2008 Tom Hanks optó por enviar a Chet Hanks, el hijo que tiene con la actriz Rita Wilson, a un centro de rehabilitación para adolescentes que presentaban dificultades en su conducta. El lugar se encontraba en una reserva natural ubicada en Utah, y hoy se sabe que fue una experiencia algo traumática para el joven.

Tom Hanks junto a su hijo Chet y a su ex esposa Rita Wilson
Tom Hanks junto a su hijo Chet y a su ex esposa Rita Wilson

El mismo Chet Hanks reveló lo sucedido, y lo hizo en un diálogo en el podcast “Ivan Paychecks”, allí comenzó relatando cómo se dio el momento en que fue trasladado al establecimiento: “Me sacaron de la cama hombres pelados, me daba la impresión de que eran militares y yo decía: '¿Qué es esto?', ellos solo respondían: 'Venís con nosotros'...”, contó.

El hijo de Tom Hanks, que también se desempeña como actor, y que participó en series como “Empire” y “Shameless”, narró que se resistía a irse con los desconocidos, hasta que se pusieron firmes en su postura y lo empezaron a amenazar: “Me decían que si no iba con ellos por las buenas, lo iba a hacer por las malas”, indicó.

Chet Hanks comentó que fue trasladado al centro terapéutico por pedido de su padre, pero vivió momentos de mucha angustia en el lugar: “No tenía un techo, me hacían trabajar manualmente y fui el que se quedó allí por más tiempo”, rememoró el joven artista que hoy tiene 32 años.

"Nos hacían marchar en círculos con una mochila de 80 libras a la espalda. Hay muchas cosas que pasan por tu mente en esos momentos. Estás bajo observación... Te están psicoanalizando y te están desmenuzando", añadió, quien es uno de los cuatro hijos que Tom Hanks tiene de sus dos matrimonios.

La “manipulación” a sus padres

Chet Hanks consideró que su paso por la controversial institución no sirvió de mucho en su recuperación, pero asume que sus padres lo mantuvieron unos meses allí porque eran "manipulados todo el tiempo", ya que el lugar cobraba por día y sus dueños sabían que los famosos tenían recursos económicos para pagar lo que les pidieran.

"Cuando no tienes nada con lo que ocupar tu mente más que absoluto silencio...”

Asimismo el también cantante recordó algunas sensaciones de su estadía en la reserva: "Cuando no tienes nada con lo que ocupar tu mente más que absoluto silencio...”, dijo, y señaló que desde hace ya varios meses está alejado de los consumos de sustancias adictivas, y gracias a eso mantiene una relación más cercana con su padre y el resto de la familia.