Nuestras redes
¿Puede ir a juicio?

La fuertísima confesión del príncipe Harry que podría ser un antes y un después en su vida

La revelación podría traer graves consecuencias para él.

El duque de Sussex se metió en un grave problema
El duque de Sussex se metió en un grave problema Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 09/01/2023

El príncipe Harry sorprendió al mundo entero al revelar en su libro autobiográfico que acabó con la vida de 25 talibanes cuando prestó servicio en Afganistán como piloto de helicóptero, de acuerdo a extractos del texto difundido por medios británicos.

El controversial libro, que en castellano se dio a conocer como “En la sombra”, generó un enorme debate en los medios británicos por los oscuros detalles develados por el príncipe Harry y el impacto que podría desencadenar para la Familia Real. 

Lo concreto es que la autobiografía se publicará de forma oficial este martes 10 de enero. Y tanto la prensa internacional como la local esperan ocupar amplios espacios y titulares con las demás revelaciones que vaya a hacer el menor de los dos hijos del rey Carlos III. Y más aún sobre su misión en Afganistán entre 2012-13.

En relación a eso, el príncipe Harry detalló que participó en seis misiones y que todas implicaron decesos, sin embargo los vio como justificados. "No fue una estadística que me llenase de orgullo, pero tampoco me dejó avergonzado”, confesó.

Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero

Su cruda reflexión sobre esos oscuros hechos

“Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas”, reflexionó al respecto el príncipe Harry