Nuestras redes
Realeza

La particular advertencia del príncipe George a sus compañeros de escuela

El hijo de William, príncipe de Gales, generó polémica entre los británicos.

Príncipe George
Príncipe George Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 29/09/2022

El príncipe George, hijo mayor de William y Kate, príncipes de Gales, quien tiene apenas nueve años, conoce con claridad cuál su lugar en la realeza y en este mundo, lo que lo llevó a lanzar una advertencia a sus compañeros de escuela causando polémica entre los británicos.

Según la experta de la realeza británica, Katie Nicholl, el príncipe George suele enfrentar a los demás niños en la Institución educativa a la que acude desde muy pequeño y avisarles que "tengan cuidado" con él, por su pertenencia a la familia de los monarcas.

Príncipe George y princesa Charlotte
Príncipe George y princesa Charlotte

En su libro “The New Royals” , la escritora aseguró que el príncipe George y sus hermanos, la princesa Charlotte, de siete años, y el príncipe Louis, de cuatro, han sido criados con una exhaustiva comprensión de la monarquía y un "sentido del deber"

Además reveló que, a pesar de que el hijo mayor del príncipe William ha sido informado de que algún día será rey, sus padres intentan lograr una crianza equilibrada y no abrumarlo con demasiadas responsabilidades antes de tiempo.

Príncipe George, y los príncipes de Gales
Príncipe George, y los príncipes de Gales

"Están criando a sus hijos, especialmente al príncipe George, con la conciencia de quién es y del papel que heredará, pero no quieren agobiarlos con un sentido del deber", escribió Katie Nicholl.

"Mi papá será rey, así que será mejor que tengan cuidado".

Asimismo relató que el niño también es consciente, desde sus primeros años, de que su padre será rey, por este motivo cada vez que tenía una rencilla con sus compañeros de escuela, les advertía: "Mi papá será rey, así que será mejor que tengan cuidado".

La admiración de Kate por la crianza de sus sobrinos

La autora aseguró en su libro que Kate Middleton, admira la manera sobria y mesurada en que el príncipe Eduardo y la condesa de Wessex, criaron a sus hijos lady Louise Windsor, de 18 años, y James,vizconde de Severn, de 14.

Si bien los niños, que son los nietos más jóvenes de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, forman parte del centro mismo de la familia real británica, crecieron sin títulos de S.A.R. y fuera del ojo público.