Nuestras redes
Taquilla

La recaudación récord de Top Gun: Maverick

La secuela del clásico de los '80 ya está haciendo historia

Top Gun Maverick
Top Gun Maverick Twitter

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 23/06/2022

A pocas semanas de su lanzamiento, el film de Paramount, Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise, está muy cerca de lograr los mil millones de dólares en la taquilla a nivel mundial. La secuela del icónico Tup Gun del año 1986, empieza a posicionarse de esta manera como la película más taquillera del 2022 y a menos de un mes de su estreno ha logrado superar al filme de Marvel, tan fuerte como es “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” la producción más taquillera de la historia de la distribuidora, tan sólo por detrás de Titanic

En Estados Unidos, su país de origen, Top Gun: Maverick sumó 474,7 millones de dólares en taquilla nacional, convirtiéndose con esto en la película más taquillera del año, y como si los datos fueran pocos para sorprender, se convirtió además el segundo estreno nacional más taquillero de la historia de Paramount Pictures. La productora dio a conocer que el 16% del público ha regresado más de una vez a ver la película y el 4% ha vuelto tres veces o más. Por otra parte, según ha publicado la empresa productora, en México más de 3 millones de personas han pasado por las salas de cine a disfrutar del filme.

 

 

La espera ahora tiene que ver con el estreno vía streeming, por ahora la secuela del clásico de los 80 continúa su recorrido por las salas de cine y aunque aún no cuenta con fecha de estreno confirmada, si se sabe que Top Gun: Maverick estará disponible en Paramount Plus, la plataforma del estudio.

 

Tom Cruise
Tom Cruise

 

Amor al arte

 

El rodaje de Top Gun Maverick no fue para nada sencillo y han trascendidos algunas cuestiones en relación al compromiso con que fue realizado por Tom Cruise. Un dato sorprendente, tiene que ver con la necesidad que tuvieron los responsables de la producción de pedir permiso a la Marina de guerra de los Estados Unidos porque el actor tenía que realizar un truco sobre el cielo que no estaba permitido, e incluso el director Kosinski no tenía plena certeza de que fuera a lograrlo. Se trata de una secuencia en que Maverick vuela a menos de 50 pies, a unas 600 millas por hora, demasiado peligroso. La hazaña tuvo éxito gracias a que Tom Cruise estaba plenamente comprometido con la producción, pudo conocerse que una de las peticiones que hizo para volver a Top Gun fue que no quería ningún tipo de pantalla verde o truco de efectos computarizados para la secuencia de vuelos. Si era necesario volar en zona de riesgo tenía la voluntad de hacerlo de manera real.