Nuestras redes
Realeza

La reina Isabel II tuvo una doble que la interpretó más de 30 veces

Jeannette Charles fue la actriz que encarnó durante décadas a la monarca.

Isabel II
Isabel II Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 10/09/2022

Luego de que la reina Isabel II perdiera la vida el pasado 8 de septiembre, muchas historias relacionadas a ella han salido a la luz o han sido recordadas y una de las más curiosas es la de Jeannette Charles, la actriz que trabajó durante décadas como doble de la monarca y la ha encarnado en más de 30 ocasiones.

Isabel II
Isabel II

Uno de los datos más sorprendentes es que Jeannette Charles se convirtió de manera casual en la doble oficial de Isabel II, ya que fue descubierta accidentalmente en el año 1972 durante la subasta de un cuadro en una reconocida galería británica.

En aquel año llegó a la Royal Academy de Londres una pintura que aparentaba ser un retrato de Isabel II pero un experto advirtió que en realidad no era la reina de Gran Bretaña quien posaba para el cuadro, y ahí descubrieron a Jeannette Charles.

Jeannette Charles interpreta a Isabel II
Jeannette Charles interpreta a Isabel II

La mujer, que tras el hallazgo se convirtió en actriz, hizo pintar el cuadro para luego obsequiárselo a su marido por el cumpleaños, pero esto finalmente le cambió la vida ya que una vez que dieron con ella, empezó su carrera artística en la que solamente interpretó a la monarca.

"Me entrevistaron para periódicos, revistas y radio y un agente me dijo que mi parecido con la reina podía ser una fuente de dinero".

Las cosas para Jeannette Charles cambiaron repentinamente y los medios no dejaban de solicitarle reportajes. Años después ella misma declaraba para un medio británico: "Me entrevistaron para periódicos, revistas y radio y un agente me dijo que mi parecido con la reina podía ser una fuente de dinero".

El arduo trabajo de la doble de la reina

A partir de que fue descubierta, Jeannette Charles encarnó a Isabel II en más de 30 ocasiones. Su trabajo fue inspeccionado desde la Corona Británica para evitar que pudiera afectar la imagen de la reina en alguna de sus apariciones.

La mayoría de las actuaciones fue en comedias cinematográficas. Una de sus las más conocidas fue en la película “La Pistola desnuda” junto al actor Leslie Nielsen, también participó en el filme “Austin Powers in Goldmember”, protagonizado por Mike Myers.

“Las bandas me querían para videos musicales y repartí regalos con el músico Liberace"

Su excelente interpretación de la soberana británica, llevó a que reconocidas agrupaciones de rock la convocaran para los videoclips de sus canciones: “Las bandas me querían para videos musicales y repartí regalos con el músico Liberace", comentó en sus declaraciones.

Uno de los episodios más llamativos de su trabajo como doble, fue cuando le tocó entregar un disco de platino a la emblemática banda Queen, en una ceremonia para la que se armó un divertido intercambio entre las dos reinas, la real y su doble.

Jeannette Charles junto a Queen
Jeannette Charles junto a Queen

Si bien la actriz le debe su carrera exitosa a este papel de doble, también ha manifestado que fue una ardua labor: "Aunque no lo parezca, trabajé mucho y muy duro", comentó. "Pasé horas perfeccionando la voz y los gestos de la reina y me mantuve al tanto de todos sus pasos para poder mencionarlos en mis discursos", reveló Jeannette Charles.