Tina Turner dejó de existir a sus 83 años. Además de dejar un inolvidable legado musical, la reina del rock sentó precedente como una de las primeras mujeres en denunciar violencia doméstica. Y tras una vida llena de adversidades, pasó sus últimos años en Zúrich, Suiza, en donde atravesó una larga enfermedad en compañía de su esposo Erwin Bach.
No obstante, su impactante desempeño en los escenarios no estaba reflejado en su pareja. Sucede que Tina Turner denunciaría que su esposo Ike tenía actitudes violentas para con ella y también había sido detenido en más de una oportunidad por posesión de estupefacientes.
Luego de una noche de furia y violencia, un abogado amigo le consiguió un pasaje y una vivienda en la que esconderse en Los Ángeles para no ser encontrada por Ike y su brutalidad. Decidida a no regresar con él, la reina del rock rompió en ese momento tanto su vínculo amoroso como profesional y comenzó todo de nuevo.
En pleno desarrollo del divorcio, su expareja le solicitó quedarse con todos los bienes que tenían en común. Tina Turner finalmente accedió y perdió: las casas, los autos y los derechos de autor. Solamente le pidió quedarse con su nombre artístico.
Su despedida de los escenarios
Allá por el 2000, Tina Turner anunció su retiro de los escenarios. Pero antes de decir adiós, realizó una gira de despedida con nada menos que 95 actuaciones. Vale recordar que ganó 8 premios Grammy e ingresó en el Salón de la Fama del Rock 'n' Roll en el 2021 como solista, aunque había sido incluida por primera vez en compañía de Ike en 1991.