Nuestras redes
Atención fanáticos

La secuela de Gladiador ya eligió a su protagonista

Russell Crowe hizo una actuación histórica en esta inolvidable película.

Russell ya no volverá como "Gladiador"
Russell ya no volverá como "Gladiador" Captura

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 08/01/2023

Gladiador” quedará siempre en la memoria como una de las películas más espectaculares de la historia del cine. Y ese inolvidable film de Ridley Scott tendrá una secuela en los próximos años para la que el director ya eligió a quién sucederá a nada menos que Russell Crowe como protagonista.

Se trata del actor Paul Mescal, destacado por su desempeño en la serie “Normal People” y la cinta “Aftersun”. El artista irlandés, de 26 años, se pondrá en la piel de “Lucio”, hijo de Lucila, el personaje de Connie Nielsen en la película original de “Gladiador”.

Paul Mescal interpretará a Lucius
Paul Mescal interpretará a Lucius

La vuelta al universo de “Gladiadorserá el próximo proyecto del prestigioso Ridley Scott. El guion fue escrito por David Scarpa, quien en la actualidad está trabajando con el realizador en el largometraje de “Napoleón” y que más tarde escribirá una nueva versión de “Cleopatra”.

Mescal, por su parte, está entre los señalados para ser nominado al premio Oscar como “Mejor Actor” por su comentado papel en “Aftersun”. Mientras que su labor en “Normal People” le significó una nominación a los premios Emmy.

¿Cuántos Oscar ganó?

Vale recordar que “Gladiador” fue una de los largometrajes que definieron la primera década de los 2000. Así quedó reflejado al conquistar un total de 5 Oscar, que obviamente incluyeron a “Mejor Película” y “Mejor Actor”.