Nuestras redes
Cine

"La Sirenita": la inclusión que nadie esperaba pero el mundo necesitaba

Es uno de las películas que genera más expectativas.

La Sirenita y Halle Bailey
La Sirenita y Halle Bailey Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 13/05/2023

Ya falta cada vez menos para que se estrene el 'live action' de "La Sirenita" y es una de las películas más esperadas por todos los fanáticos. Sin embargo, la cinta ya confirmó varios cambios en la historia original y uno de ellos fue la increíble forma de inclusión en varios temas.

"La Sirenita" es una de los grandes estrenos que tuvo la compañía de Disney en su momento y hasta el día de hoy se sigue reproduciendo en los hogares. La cinta tuvo diferentes versiones animadas y ahora los ejecutivos de la famosa historia tienen el enorme desafío de traer al mundo real la icónica película.

Los actores Halle Bailey y Javier Bardem se encuentran en nuestro país como parte de la promoción de la película de Disney "La Sirenita", en la que interpretan los roles estelares. En una reciente entrevista hablaron de la inclusión que tiene la película para adaptarse a los tiempos que corren.

En declaraciones a la prensa, Halle Bailey se refirió a las críticas con respecto al personaje principal que interpreta en "La Sirenita", dónde cuyo color de piel es distinto al de la película original animada de 1989.

“Estoy feliz de ser parte de esta película que es muy diversa. Sus mensajes tienen que ver con la inclusión y representan a la gente que se ve como nosotros, gente como yo, que es de piel café o negra. Necesitábamos vernos a nosotros mismos en estas posiciones como las de princesas. ¡Es un milagro! Y me siento honrada de poder estar en esta posición”, expresó la actriz.

"Necesitábamos vernos a nosotros mismos en estas posiciones como las de princesas".

La escena que sacarán de "La Sirenita"

La actriz protagonista del icónico personaje de "La Sirenita", Halle Bailey, y los escritores de esta película confirmaron que una de las escenas más icónicas de la cinta infantil, no formará parte de este proyecto, generando el malestar de varios fans.

El cambio se trata de la escena en la que Ariel deja su vida en el mar por medio de un hechizo que la convierte en un humano, sin embargo el precio es alto como perder la voz, lo cual no se ocurrirá en esta versión de "La Sirenita".