Nuestras redes
Realeza

La sorprendente lista de alimentos que el príncipe William le prohibió a Kate luego de su matrimonio

Las restricciones tienen que ver fundamentalmente con la búsqueda de una vida saludable.

Príncipe Williams y Kate Middleton
Príncipe Williams y Kate Middleton Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 31/10/2022

El príncipe Williams es muy respetuoso de los protocolos y exigencias de la monarquía británica, al punto que luego de su matrimonio le hizo conocer a Kate Middleton cuál es el listado de alimentos que debe evitar y las razones por la que debe respetar estas limitaciones.

Es conocido que pertenecer a la Familia Real implica apegarse a un sinnúmero de reglas en la vida diaria, que de ninguna manera se pueden eludir, lo que resulta sorprendente es descubrir aquellos alimentos que sus integrantes tienen prohibidos, y que fue uno de las primeros hábitos que el príncipe Williams demandó a su esposa.

Príncipe Williams y Kate Middleton
Príncipe Williams y Kate Middleton

Las restricciones alimentarias tienen que ver fundamentalmente con la búsqueda de una vida saludable, y se trata de exigencias que vienen de la reina Isabel II, que el príncipe Williams respeta sin descuidarse. Quién reveló estas costumbres fue Darren McGrady, el antiguo chef del Palacio de Buckingham entre de 1982 y 1993.

El profesional aseguró en una entrevista con el periódico The Telegraph que a la reina le preocupaba que los miembros de la realeza pudieran sufrir intoxicaciones, por lo tanto, entre las restricciones que la monarca señalaba y que el príncipe Williams solicitó a Kate Middleton, está el impedimento de comer mariscos, papas o pastas en público.

Kate Middleton
Kate Middleton

Además de estos alimentos que Isabel II consideraba, según el chef, como “demasiado arriesgados”, los príncipes de Gales no consumen ajo, y en las cenas deben evitar los carbohidratos y no ingerir almidón, por lo tanto de noche no pueden comer pastas, papas o arroz. McGrady reveló que esto fastidia a su hijo George, quien es fanático de los espaguetis a la carbonara.

Las particularidades de Lady Di

Darren McGrady también trabajó junto a Lady Di, y lo hizo desde fines de 1992 hasta el día de su muerte el 31 de agosto de 1997. Durante la entrevista el cocinero dijo que la fallecida princesa era “muy especial”, que tenía un efecto “magnético” como decía mucha gente, y contó detalles del tiempo que estuvo a su servicio.

"Venía de servir a la reina desde 1983, de hacerle cuatro comidas al día, acompañarla a las visitas reales, y ahora estaba frente a la princesa más famosa de todo el Reino Unido”.

“Desde su separación del príncipe Carlos en 1992 me convertí en su chef personal. Venía de servir a la reina desde 1983, de hacerle cuatro comidas al día, acompañarla a las visitas reales, y ahora estaba frente a la princesa más famosa de todo el Reino Unido”, recordó McGrady.

Lady Di
Lady Di

“Diana venía a comer a la barra de la cocina, preparaba un plato para ella, ordenaba lo que usaba mientras hablaba conmigo; y eso no era algo muy poco común en alguien de la realeza”, dijo el chef, quien aseguró que sentía una gran admiración por Diana y que la noche del fatal accidente fue una experiencia muy triste para él.