Nuestras redes
Consternación

La tremenda confesión de Alec Baldwin sobre la tragedia de Halyna Hutchins

El actor sostiene su inocencia pese al resultado del informe del FBI.

Baldwin rompió el silencio
Baldwin rompió el silencio Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 20/08/2022

El reciente informe del FBI determinó que Alec Baldwin accionó el arma que le quitó a la vida a la fotógrafa Haylana Hutchins durante el rodaje de la película “Rush”. Sin embargo, el actor sigue sostenido su inocencia y niega rotundamente haber apretado el gatillo.

En diálogo con el podcast de Chris Cuomo, Alec Baldwin rompió el silencio y sostuvo: “La persona responsable de la seguridad durante el rodaje dijo que el arma era segura y que podíamos estar tranquilos cuando me la entregó. ¿Por qué dijo esto si no lo sabía?”.

La malograda fotógrafa Haylana Hutchins
La malograda fotógrafa Haylana Hutchins

A su vez, el actor de 64 años dio su versión de cómo pudo dispararse el arma de forma espontánea. “En las viejas películas del oeste, verías a alguien abanicar el percutor de una pistola. Si el percutor no se trababa y alguien lo tiraba lo suficiente, dispararía la bala sin que alguien tuviera que apretar el gatillo”, argumentó.

Más allá de las hipótesis sobre la tragedia, Alec Baldwin sorprendió al confesar cómo vive tras ese fatídico episodio. “Si no tuviera a mi esposa, no sé dónde estaría ahora... Si no la tuviera, probablemente habría renunciado, me habría jubilado, me habría ido. Ya sabes, hubiera vendido todo lo que tenía, habría conseguido una casa en medio de la nada. Y, ya sabes, hubiera encontrado algo más que hacer, vender bienes raíces. Que ella muriera, eso es lo peor de todo. Alguien murió y fue evitable. Fue tan innecesario. Todos los días de mi vida pienso en eso”, se sinceró totalmente conmovido.

Qué cargos podría enfrentar

Por otro lado, Alec Baldwin enfatizó que la investigación debería enfocarse en descubrir quién fue la persona que generó la desgracia. “La única pregunta aquí es: ¿quién puso una bala real en el arma?”. Por el momento la causa continúa sin resolverse y los fiscales todavía no decidieron los cargos que podría enfrentar el reconocido artista de Hollywood.