Nuestras redes
Tristeza

Lee Ji Han, el joven actor surcoreano que perdió la vida durante la estampida de Seúl

Era un exparticipante del programa "Produce 101 Season 2”.

Lee Ji Han
Lee Ji Han Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 31/10/2022

Lee Ji Han, un actor surcoreano de tan solo 24 años, fue una de las víctimas de la estampida que ocurrió en Seúl el pasado sábado, durante una multitudinaria celebración de Halloween en la que perdieron la vida más de 150 personas, y otras 150 terminaron hospitalizadas con severas heridas.

Lee Ji Han era un exparticipante del programa "Produce 101 Season 2", y debutó como actor en 2019 en la serie “Today Was Another Nam Hyun Day”. Fue la productora 935 Entertainment, que lo representaba, quien confirmó la noticia de que el joven se encuentra entre las víctimas fatales de la estampida ocurrida en la capital de Corea del Sur.

Lee Ji Han
Lee Ji Han

"Es desgarrador saludarte con una triste noticia. El actor Lee Ji Han, un precioso miembro de la familia de 935 Entertainment y 9Ato Entertainment, se ha convertido en una estrella en el cielo y nos ha dejado", comunicó la compañía en un posteo realizado en su cuenta de Instagram.

"Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias afligidas que están profundamente entristecidas por la pérdida repentina y a todos aquellos que aman, aprecian y lloran junto con el actor Lee Ji Han", continuá el texto, y describe al actor como “un amigo amistoso y cálido para todos".

Además en el comunicado la firma expresa que el artista era una persona "infinitamente brillante e inocente”, que “siempre sonreía alegremente y se saludaba con valentía”. “Era tan bueno en sus ojos, y es difícil creer que ya no podremos verlo", añade 935 Entertainment.

“Recordaremos durante mucho tiempo la imagen del actor, quien brilló maravillosamente con su pasión por la actuación”.

Lee Ji Han
Lee Ji Han

"Esperábamos que no fuera cierto, y nos sorprendió mucho escuchar la noticia. Desde 935 Entertainment y 9 Ato Entertainment, recordaremos durante mucho tiempo la imagen del actor, quien brilló maravillosamente con su pasión por la actuación", continúa. "Una vez más, enviamos nuestro más sentido pésame al fallecido en su último viaje", concluye.

Qué sucedió en Seúl

El pasado 29 de octubre, más de 100 mil personas se acercaron al barrio Itaewon de Seúl con el fin de conmemorar Halloween, pero la celebración terminó trágicamente ya que se dio una estampida debido a la gran acumulación de gente. Según los informes oficiales hubo 153 fallecidos y un número idéntico de heridos.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, declaró duelo nacional y aseguró que se encargará de que se realice una “investigación en profundidad”. Además dio inicio a una operación de emergencia para hacer llegar ayuda a todos los afectados y sus familias, atendiendo sobre todo a la gran demanda hospitalaria que se dio desde el sábado.