Nuestras redes
¿Qué pena podría recibir?

Los abogados de Alec Baldwin prometen que saldrá ileso de los cargos en su contra

El actor será acusado de "homicidio involuntario" a la fotógrafa Halyna Hutchins.

Alec Baldwin está cada vez más complicado
Alec Baldwin está cada vez más complicado Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 21/01/2023

Alec Baldwin está cada vez más complicado. Resulta que poco más de un año después del fatal incidente en el set de la película “Rust”, donde falleció la fotógrafa Halyna Hutchins, la Fiscalía del Estado de Nuevo México informó que levantará cargos por “homicidio involuntario” en contra del actor. También hará lo propio contra la encargada de las armas en la locación, Hannah Gutierrez-Reed. 

Por este motivo, tanto el equipo legal de Alec Baldwin, como el de la joven armera, revelaron su postura por medio de unos contundentes comunicados oficiales en los que dejan en claro su decepción ante esta resolución y que lejos están de quedarse con los brazos cruzados.

Vamos a combatir estos cargos y vamos a ganar

“Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible mal manejo de justicia. El señor Baldwin no tenía ninguna razón para creer que había una munición activa en el arma o en cualquier lugar en el set. Confío en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía municiones activas. Vamos a combatir estos cargos y vamos a ganar”, prometieron los letrados de Alec Baldwin en la misiva.

Mientras que la defensa de Hannah Gutierrez-Reed sostuvo: “Hannah está y siempre ha estado muy conmovida y triste por este trágico accidente. Pero no cometió homicidio involuntario. Estos cargos son el resultado de una investigación muy defectuosa y de un entendimiento inadecuado de todos los hechos. Pretendemos traer la verdad completa a la luz y creemos que Hannah será exonerada por el jurado”.

Cuál podría ser la pena

El homicidio involuntario se puede penar con hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares. Sin embargo, al existir un arma de fuego implicada en la causa, la pena podría extenderse hasta 5 años de prisión para Alec Baldwin.