Nuestras redes
Polémica

Luego del incidente con Will Smith, Chris Rock rechazó ser anfitrión para la ceremonia de los Oscar 2023

El comediante hizo irónicas declaraciones sobre lo ocurrido.

Chris Rock
Chris Rock Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 01/09/2022

En una de sus últimas apariciones Chris Rock se ha vuelto a referir al episodio de la cachetada recibida por Will Smith en la última ceremonia de los Oscar y lo hizo para dar a conocer que ha rechazado participar como anfitrión en la próxima entrega de los Premios de la Academia.

El comediante aprovechó una de sus presentaciones artísticas para declarar sobre el tema y fue durante un monólogo que brindaba en el Arizona Financial Theatre en Phoenix, donde Chris Rock hizo unas polémicas declaraciones, ya que ha comparado volver a la premiación con regresar a la escena de un crimen.

Ocurrió que al informar su rechazo para participar en la edición 2023 de los Oscar, comparó la situación con el hecho donde perdió la vida Nicole Brown, que fue causado por su pareja O.J. Simpson en 1995, “Sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que volviera al restaurante”, comentó sarcásticamente el artista, haciendo alusión al delito cometido por el ex deportista después de que la mujer se dejara unos lentes en un restaurante italiano.

 "Es más grande que yo. El estado de Nevada no sancionaría una pelea entre Will Smith y yo".

Will Smith en Premios Oscar 2022
Will Smith en Premios Oscar 2022

Posteriormente Chris Rock manifestó que le produjo mucho dolor físico el golpe recibido por Will Smith en la fatídica velada de marzo, y en ese sentido ironizó: "Es más grande que yo. El estado de Nevada no sancionaría una pelea entre Will Smith y yo".

La postura de La Academia

Desde La Academia intentan dar vuelta la página y no seguir dando vueltas sobre lo sucedido entre Chris Rock y Will Smith, es así que el nuevo director ejecutivo del organismo, Bill Kramer, reveló que la premiación no tiene intención de volver a tratar el percance en la ceremonia del próximo año.

"Queremos seguir adelante y tener unos Oscar que celebren el cine. Ese es nuestro enfoque, pero en realidad se trata de avanzar", dijo el funcionario que tomó el cargo en julio tras la salida de la anterior directora general, Dawn Hudson.