Nuestras redes
Estrellas

Marc Anthony habló de sus comienzos como cantante y reveló: “Era tartamudo”

El portorriqueño manifestó que la música representa para él su “santuario”.

Marc Anthony
Marc Anthony Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 17/09/2022

Este 16 de de septiembre Marc Anthony cumplió 54 años y sus fanáticos han rememorado en las redes sociales diferentes momentos de su vida y su carrera musical y recordaron un dato poco conocido que el mismo cantante había revelado sobre algunas dificultades para comunicarse en su infancia.

Sucede que Marc Anthony era tartamudo y gracias a la música pudo revertirlo. El portorriqueño es uno de los principales referentes de la salsa a nivel internacional y ha conquistado escenarios con su gran carisma y su excepcional talento para el canto, por lo que resultó curioso oírlo decir que su inicio en la música fue por las dificultades en el habla.

“Yo era tartamudo, me costaba mucho, mucho hablar cuando niño y cuando cantaba se me quitaba”.

Fue durante un reportaje que el cantante brindó para Univisión hace unos meses cuando reveló su tartamudez al empezar diciendo: “Yo era tartamudo, me costaba mucho, mucho hablar cuando niño y cuando cantaba se me quitaba”. Posteriormente contó como esto impulsó su exitosa carrera: ”Empecé a cantar con papi a los tres años y aún no pudiendo decir y termino una canción con él y que te miren y que te digan que están orgulloso de ti”, confesó

La música, un “santuario”

Marc Anthony reveló entonces más detalles de la superación de su tartamudez y del vínculo que creó a partir de allí con la música, sobre lo que el artista manifestó: “La música para mí fue un santuario, en donde yo me escondía”, luego añadió: “Le tengo respeto a lo que es el arte de la música y me dio vida, mi forma de expresarme cuando ni podía pedir una hamburguesa”.

Marc Anthony
Marc Anthony

Para finalizar Marc Anthony agregó: “La música cambió mi vida para siempre y no fue por ser famoso, fue por necesidad. Terminé protegiendo mi arte, lo que Dios me dio, por eso cada disco, cada letra, cada arreglo parecen diez años porque le tengo que entregar lo que me ha dado a mí, una vida”.