Nuestras redes
Perfiles

Marciano Cantero, el artista que llora toda Latinoamérica

Perdió la vida el 8 de septiembre.

Marciano Cantero.
Marciano Cantero. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 10/09/2022

Marciano Cantero, reconocido por ser el vocalista y guitarrista de la banda “Los enanitos verdes”, dio su último respiro durante la jornada del 8 de septiembre. El músico se encontraba internado y su hijo pidió a los fans que recen por él.

Nacido un 20 de agosto de 1960 en Argentina, bajo el nombre de Horacio Eduardo Cantero Hernández y mejor conocido como Marciano Cantero, se introdujo en la música desde que era muy pequeño. Inspirado por bandas como “The Beatles” aprendió a tocar la guitarra.

Marciano Cantero.
Marciano Cantero.

Junto a Felipe Staiti, Jota Morelli y Daniel Piccolo, el cantante comenzó su banda “Enanitos verdes”. El cantante que comenzaba su primer proyecto musical con 19 años no esperaba convertirse en un artista reconocido en Argentina y toda Latinoamérica.

La banda obtuvo varios premios a lo largo de su existencia como ha sido el premio al grupo revelación en 1984. Tras ese primer galardón, Marciano Cantero y su banda comenzaron a prepara su primer disco.

"Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo".

Su primer éxito fue “Aún sigo cantando”, una canción que conquistó todas las emisoras de radio de su país de origen pero no dieron su gran salto a la fama hasta que lanzaron “Lamento boliviano”.

"Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo", expresó el hijo de Marciano Cantero, Javier.