Nuestras redes
Redes Sociales

Mark Ruffalo arremetió contra Elon Musk y le hizo un escandaloso pedido

Los famosos mantuvieron un fuerte cruce a través de Twitter.

Mark Ruffalo
Mark Ruffalo Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 07/11/2022

Hace unos días Elon Musk se convirtió en el nuevo dueño de Twitter y ya se han generado una serie de controversias por medidas que decidió adoptar. En medio el escándalo, una de las personas que reaccionó fue Mark Ruffalo, quien arremetió contra el multimillonario empresario y le hizo un fuerte pedido.

El pasado 27 de octubre Elon Musk se convirtió en el nuevo director ejecutivo de Twitter, y al hacerlo afirmó que buscará que haya debates “saludables” en la red, pero siempre en el marco de la libertad de expresión. Aún así han ocurrido una serie de cancelaciones, y una de ellas hizo explotar a Mark Ruffalo.

Mark Ruffalo arremetió contra Elon Musk
Mark Ruffalo arremetió contra Elon Musk

Ocurre que hace unas horas apareció un tuit de la congresista estadounidense Alexandria Ocasio Cortez en donde exhibió una captura de pantalla de su app en la que se veía que fue bloqueada, y escribió: "Así es como se ve mi aplicación desde que mi tweet les molestó ayer. ¿Es bueno? No me parece que tenga mucha libertad de expresión".

Luego de esto el actor, que interpreta a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, decidió tomar la palabra, citó el tuit de la mandataria y expresó: "Elon. Por favor, por amor a la decencia, salga de Twitter, entregue las llaves a alguien que haga esto como un trabajo de verdad y continúe mandando en Tesla y SpaceX. Estás destruyendo tu credibilidad. Simplemente no se ve bien".

La aparición de Elon y el cruce entre ambos

Por supuesto que la respuesta de Elon Musk no tardó en aparecer, y de manera muy escueta respondió al mensaje de Mark Ruffalo defendiéndose de las acusaciones de Ocasio Cortez, y poniendo en dudas lo expuesto por la funcionaria, ya que que según él no expone la verdad completa.

"Necesitamos esas medidas de seguridad para asegurarnos de que sea información precisa, o la aplicación perderá credibilidad, al igual que usted. Y la gente se va".

Ante esto Mark Ruffalo respondió: "Es por eso que tener filtros robustos para la desinformación y usuarios verificados creíbles ha sido una característica popular tanto para las personas como para los anunciantes. Necesitamos esas medidas de seguridad para asegurarnos de que sea información precisa, o la aplicación perderá credibilidad, al igual que usted. Y la gente se va".

Entre las discutidas medidas que tomó Elon Musk, está el cobro de 8 dólares por el uso de cuentas verificadas, de ahí la queja del actor y su alusión a la seguridad que implica tener el tilde azul en los perfiles oficiales. Cabe remarcar que el revuelo más importante fue cuando el nuevo titular de la plataforma social decidió despedir a más de la mitad de la plantilla de trabajadores, entre ellos muchos mexicanos.