Luego de más de un mes del fallecimiento de Isabel II, Meghan Markle rompió el silencio y habló de la pérdida de la monarca, de lo que significó en su vida, y sobre lo importante que fue para ella poder apoyar a su esposo, el príncipe Harry, en este momento.
“Me siento afortunada de haber conocido a Isabel II”, dijo Meghan Markle en una entrevista para Variety, además comentó: “Estoy realmente agradecida de haber podido estar con mi esposo para apoyarlo, especialmente durante ese tiempo”.
“Siento una profunda gratitud por haber podido pasar tiempo con ella y conocerla”.
La duquesa de Sussex explicó: “Lo que es tan hermoso es mirar el legado que su abuela pudo dejar en tantos frentes”, posteriormente dijo que la fallecida reina es, para ella, “el ejemplo más brillante de liderazgo femenino”. “Siento una profunda gratitud por haber podido pasar tiempo con ella y conocerla”, agregó.
"Ahora, la reina se reunió con su esposo".
Meghan Markle aseguró que para el príncipe Harry la muerte de su abuela significó “un momento complicado", pero que se ha encontrado la manera de estar "siempre optimista". La ex actriz reflexionó luego "Ahora, la reina se reunió con su esposo".
Harry no despidió a su abuela
El príncipe Harry no pudo despedir a Isabel II, ya que viajó para reencontrarse con su abuela la mañana del 8 de septiembre, luego de que se le informó que su salud estaba delicada, pero llegó horas después de que ella muriera.
Meghan Markle no lo acompañó en ese momento y según trascendió esto fue por que el ahora rey Carlos III, consideró que su presencia no sería “correcta o apropiada”, por lo que esperó las noticias desde Londres, mientras la familia se unía en el Castillo de Balmoral para estar junto a la soberana.
Luego, cuando se anunció el fallecimiento de Isabel II, la nuera del nuevo rey se unió a la familia, y según los medios británicos, fue por una invitación del príncipe William, quien les envió una notificación diciendo: “Todos estamos muy agradecidos, ambas partes dejando todo a un lado para la Reina”.