Nuestras redes
Familia Real

Meghan Markle pidió una reunión con el rey Carlos III para “aclarar las cosas”

Expectativa por la respuesta del flamante monarca.

Meghan Markle
Meghan Markle Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 22/09/2022

Luego de finalizado el funeral de la reina Isabel II, Meghan Markle, quien se encuentra a punto de emprender el regreso junto al príncipe Harry a California para reencontrarse con sus hijos, pidió una reunión personal con el rey Carlos III con la finalidad de “aclarar las cosas”.

La versión salió de la prensa británica, en donde se aseguró que Meghan Markle quiere mejorar el vínculo con la familia real: “A ella le gustaría, antes de que regresen a California, tener una audiencia individual con el rey Carlos III”, indicó el periodista inglés Neil Sean.

Meghan Markle junto al príncipe Harry
Meghan Markle junto al príncipe Harry

Según el comunicador, un certero informante del Palacio de Buckingham reveló que la la duquesa de Sussex emitió el pedido al flamante monarca a través una “carta formal” y que su objetivo es que el encuentro sirva como “una oportunidad para aclarar las cosas”.

Neil Sean aseguró no tener información si la reunión se realizará o no, pero destacó como “muy valiente” la iniciativa de la esposa del príncipe Harry, dadas las circunstancias y la tensión con los otros integrantes de la familia real británica luego de que el joven matrimonio decidió dejar de ser miembro y dejar así de representar a Isabel II.

Es “muy poco problable” que el Carlos III rechace acceder a una reunión, ya que su postura sería recomponer la relación con su hijo menor y su familia.

Luego de conocido el pedido formal de Meghan Markle, los medios ingleses se ocuparon del tema y una fuente informó al Daily Mail, que es “muy poco problable” que el Carlos III rechace acceder a una reunión, ya que su postura sería recomponer la relación con su hijo menor y su familia.

El príncipe Harry autorizado a usar el traje militar en el funeral de Isabel II
El príncipe Harry autorizado a usar el traje militar en el funeral de Isabel II

Esto quedó evidenciado cuando el mismo rey intervino para asegurarse de que el príncipe Harry pudiera usar el uniforme militar al momento de custodiar el féretro de Isabel II en Westminster Hall el pasado sábado.

Parte de la prensa descree que exista el pedido de reunión

Si bien Neil Sean asegura haber recibido de una fuente sumamente confiable la noticia del pedido de Meghan Markle a Carlos III para una reunión personal, los medios ingleses se encuentran divididos y muchos descreen, ya que consideran que ella no se expondría a molestar al rey cuando aún está de luto por su madre y cuando se encuentra sobrellevando sus primeros días como monarca.