Nuestras redes
Conmovedora superación

Michael J. Fox contó la dura manera que eligió para enfrentar al Parkinson

El actor de "Volver al futuro" convive hace 30 años con la enfermedad.

Michael no se guardó nada
Michael no se guardó nada Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 25/01/2023

Michael J. Fox fue diagnosticado con el mal de Parkinson a principios de la década del 90. Y desde allí el protagonista de “Volver al futuro” enfrenta un calvario que durante los primeros años de la enfermedad le costó mucho asimilar.

Asimismo, ahora Michael J. Fox es el protagonista de un nuevo documental estrenado en el Festival de Cine Sundance en donde da detalles de su conmovedora lucha con esta patología. 

Frente al temor de asimilar el Parkinson, el actor canadiense de 61 años confesó: "No sabía lo que estaba pasando. No sabía lo que venía. Entonces, ¿qué pasaría si pudiera tomar cuatro copas de vino y tal vez un trago?”.

Definitivamente era un alcohólico

"Definitivamente era un alcohólico. Pero ahora han pasado 30 años sin tomar una copa. Mi esposa e hijos me ayudaron a estar sobrio. Tan bajo como el alcohol me había traído, la abstinencia me bajaría. Ya no podía escapar de mí mismo”, se sinceró Michael J. Fox como nunca antes.

 Y por fin encontró la felicidad

"No puedes fingir en casa que no tienes Parkinson porque estás allí con él. Si estoy en el mundo, estoy tratando con otras personas y ellos no saben que lo tengo. Ha sido una lucha, pero estoy feliz. Lo digo porque espero que en algún nivel las personas puedan encontrar la felicidad a pesar de lo que están pasando", culminó Michael J. Fox en su conmovedor testimonio.