Nuestras redes
Premios Emmy 2022

Michael Keaton se emocionó durante su discurso en los Premios Emmy

El actor fue aplaudido por todos.

Michael Keaton.
Michael Keaton. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 13/09/2022

Michael Keaton, el icónico actor de películas como “Birdman”, “Batman”, “Beatlejuice”, y “Spotlight”, sumó el primer Emmy a su trayectoria al ganar como mejor actor en miniserie. El intérprete se llevó el premio gracias a su papel en “Dopesick”, una serie de Hulu.

En la misma categoría, el actor Michael Keaton competía contra Andrew Garfield por “Under The Banner of Heaven”; Colin Firth por “The Staircase”; Himesh Patel por su papel en “Station Eleven”; Sebastian Stan por “Pam & Tommy”; y Óscar Isaac por “Scenes From A Marriage”.

Michael Keaton.
Michael Keaton.

El discurso de Keaton: “Somos cool”

“Gracias a Disney y Hulu. Este es uno de los proyectos más especiales en los que trabajé nunca. Significa algo, así que gracias estoy muy agradecido”, comenzó a decir el actor al subir al escenario para recibir su premio otorgado por la icónica Oprah.

Michael Keaton también se tomó unos segundos para contar cómo nació su admiración por la actuación. “Mi padre ganó algo en una rifa. La trajo a casa y era un pequeño televisor. Cuando yo vi eso, no pude quitarle los ojos de encima y ví todos los 'shows' de cowboys, las comedias y las series de 'gangsters'. Entonces iba y recreaba las escenas”, expresó.

"Ví todos los 'shows' de cowboys, las comedias y las series de 'gangsters'. Entonces iba y recreaba las escenas”.

“Mis padres, mis hermanos y hermanas, que me observaban nunca fueron malos, desdeñosos, nunca se burlaron de mi y de hecho, me pedían que actúe de nuevo algunas escenas para ellos. Mis amigos no eran conocedores de las artes, no éramos conocedores de nada a decir verdad. Pero quiero agradecerles por nunca hacerme sentir tonto”, agregó.

Keaton cerró su discurso con mucha emoción y aplausos de fondo. “Hay gente que duda pero, ¿saben qué? Somos 'cool'. Y para todos los que creen, que estuvieron en los peores momentos: ¡Los quiero mucho!”, concluyó.

Michael Keaton en "Dopesick".
Michael Keaton en "Dopesick".

En febrero, Michael Keaton también ganó un premio por su actuación en esta serie en la última edición de los premios de el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG). Por lo que, la producción ha sido una buena elección en su carrera.