Nuestras redes
Declaraciones

Miguel Bosé se confesó sobre la etapa más dura de su carrera

El cantante abrió su corazón durante una entrevista en España.

Miguel Bosé
Miguel Bosé Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 04/03/2023

Miguel Bosé pasa por un momento de gran exposición mediática, pues vuelve por partida doble a la pantalla chica. Además de su regreso a televisión como miembro del jurado “Cover Night”, un nuevo 'talent' musical de la TV española, el cantante estrenó “Bosé”, la bioserie que recorre los momentos más importantes de su vida.

En medio de la presentación de ambos proyectos, Miguel Bosé ha sido uno de los invitados especiales del programa “El Hormiguero”, que se emite en el país ibérico.  Allí se ha confesado sobre uno de los momentos más duros de su carrera, y que se vinculó con un problema de salud que tuvo años atrás.

Miguel Bosé
Miguel Bosé

El artista habló de la pérdida de la voz que padeció hace ocho años, y contó cómo fue que llegó a suceder esta dificultad que enfrenta hasta el día de hoy, pues aún se encuentra en tratamiento para recuperar al cien por ciento su tonalidad, a fin de regresar a los escenarios y grabar un disco.

En diálogo con el presentador Pablo Motos, Miguel Bosé recordó que en 2022 se levantó con un fuerte dolor de espalda y tras varias semanas soportando en cama y pensando que se trataba de la ciática, terminó por someterse a una cirugía.

"En ese momento piensas en lo peor”.

Explicó que la causa se debió a un accidente de coche que sufrió en 1999 y 23 años después que le trajo consecuencias. No obstante, durante los estudios que le hicieron, los médicos descubrieron algo raro en su cuerpo. "En ese momento piensas en lo peor”, comentó.

Y siguió: “A los dos días (el médico) viene con dos tipos y me dijo que, en efecto, sus sospechas están fundadas y que esa sinusitis crónica que me habían diagnosticado no es tan así. Me dijo 'estamos seguros y convencidos que te podemos quitar el problema de la voz, hemos encontrado la causa que te provoca las infecciones que te la quita'”.

Miguel Bosé
Miguel Bosé

“Me contó que el problema era una muela”, señaló luego. “Al ponerme un implante mal, me taladraron el hueso y por ahí, poco a poco, fueron entrando residuos y con el tiempo se transformó en una infección que me dañaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos. Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto después de 8 años", relató.

Sus intentos por encontrar una cura

Miguel Bosé recordó que antes le habían dicho que su problema era emocional, otros le comentaron que quizá tenía una afectación en el pulmón y unos especialistas más le señalaron que era reflujo. Sobre esto dijo: “Lo probé todo y viajé por todo el mundo visitando a los mejores médicos de Milán, Londres, Madrid, México, Nueva York...”

“Fueron ocho años viajando con una miseria tremenda en el alma porque había perdido la herramienta. Yo ya le pedía a Dios que si no podía cantar no cantaba pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cual es el timbre de la voz de su padre, para poder comunicarme", cerró.