Nuestras redes
Personajes

Myles Frost, el “nuevo” Michael Jackson

Un inesperado salto a la fama

Myles Frost
Myles Frost Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 25/06/2022

Myles Frost tiene apenas 22 años y ha sorprendido al mundo de la música con su interpretación de Michael Jackson en “MJ el Musical” . El joven fue descubierto de la manera menos esperada. Cuando cursaba sus estudios secundarios grabó un video para un concurso de talentos, en donde se lo veía bailando “Billie Jean”, el icónico tema del Rey del Pop, por la magia de la tecnología y las redes, ese video llegó a las manos apropiadas y años después fue convocado para tremenda producción.

 

 

Mj el Musical, también conocido simplemente como MJes un musical de máquina de discos que presenta la música de Jackson y cuenta la historia del cantante, compositor y bailarín estadounidense En un principio estaba programado estrenarse en Broadway a mediados de 2020, planes que debieron ser modificados forzosamente por la pandemia del Covid 19. Frost no fue el elegido inicialmente para la personificación de la estrella, sino que en 2019 se había anunciado que el papel estaría a cargo de Ephraim Sykes, pero la decisión viró y en junio de 2021 se anunció que Myles Frost interpretaría el papel. La obra se estrenó recientemente en el Teatro Neil Simon, de Broadway, el 1 de febrero de 2022 y la participación del joven Frost ha causado euforia entre los admiradores del fallecido artista.

MJ fue nominado a 10 premios Tomy, que reconoce la excelencia del teatro en Broadway, peleó incluso por el puesto de Mejor Musical, finalmente ganó los premios de Mejor Actor, para Myles Frost, y los otros reconocimientos fueron como Mejor Coreografía, Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Diseño de Sonido. Esta premiación le dio un impulso aún mayor al musical y en la semana posterior 1,661,000 millones de dólares.

 

 

Sin duda toda la producción está a la altura de la estrella a la cual homenajea, el excéntrico Rey del Pop, pero es notable la calidad que le puso Myles al lograr una personificación sumamente exquisita . Tal ha sido la trascendencia de la interpretación del talentoso joven que en los premios Tomy, recibió el afecto y estuvo acompañado por los hijos de Michael Jackson