Nuestras redes
Para nostálgicos

Netflix dio a conocer las primeras imágenes de la serie “Blockbuster”

La producción inspirada en la icónica tienda estadounidense ya tiene también fecha de estreno.

Blockbuster
Blockbuster Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 29/08/2022

Hoy en día los avances tecnológicos hacen que las nuevas generaciones puedan percibir como inimaginable la existencia de un “videoclub” el espacio en el que se podía rentar un restringido catálogo de películas en formato VHS. Ahora los nostálgicos de esos locales, que fueron furor en los años 90, pueden rememorarlos a través de la serie “Blockbuster” de Netflix.

Desde hace unos días, Netflix ha empezado a dar a conocer algunas imágenes de “Blockbuster”, la tira inspirada en la gran cadena de “videoclubes” surgida en la década del 80 en la ciudad de Bend, en Oregon, Estados Unidos y que a perdurado por 30 años, en los que ha llegado a contar con más de 5 mil tiendas.

“Una comedia coral ambientada en el último videoclub “Blockbuster” de Estados Unidos".

Blockbuster
Blockbuster

Hoy en día no quedan rastros de la gigante compañía estadounidense pero se podrá revivir su existencia en la serie que Netflix describe como: “una comedia coral ambientada en el último videoclub “Blockbuster” de Estados Unidos que explora lo que se necesita (y, más específicamente, quiénes hacen falta) para que un pequeño negocio triunfe contra todo pronóstico”.

Hasta aquí lo que se sabe es que la producción relatará las historias de “Timmy Yoon”, su personaje principal, que la plataforma de streaming describe como “un soñador analógico que vive en un mundo 5G” y que estará interpretado por el actor Randall Park.

También trascendió que la tira contará con la actuación de Melissa Fumero, quien interpreta a “Eliza”, una joven mujer con una familia y un matrimonio estable. Según se pudo conocer, cada personaje será un homenaje al equipo real de la última tienda que tuvo la cadena de “videoclubes”.

Blockbuster
Blockbuster

La fecha del estreno

“Blockbuster” está en la etapa final de su preparación. La serie estará compuesta por diez episodios de 30 minutos cada uno, pero queda abierta la posibilidad de agregar nuevas temporadas. Netflix ya ha anunciado la fecha de estreno y en ese sentido ha publicado: “Sin cargos extra, pura diversión. Blockbuster llega el 3 de noviembre”