Nuestras redes
Conmovedor

Nicole Kidman recordó lo que hizo en su adolescencia para ayudar a su madre enferma

La progenitora de la actriz tenía cancer de mama.

Nicole habló con el corazón en la mano
Nicole habló con el corazón en la mano Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 04/09/2022

Nicole Kidman fue la invitada de lujo en el evento México Siglo XXI, que es organizado por la Fundación Telmex Telcel para sus becarios. Y allí la aclamada actriz decidió comenzar por el valor de la familia desde un repleto Auditorio Nacional.

Más allá de su brillante carrera artística  (fue nominada cinco veces al premio Oscar, de las cuales ganó uno a “Mejor actriz” en la película “Las horas”, Nicole Kidman no perdió oportunidad para rendirles homenaje a quienes le dieron la vida.

La bella actriz recordó, por ejemplo, el Centro Kidman. Se trata de un legado que le dejó su padre y que es una unidad psicológica especializada en la depresión juvenil. Además de la lucha de dos décadas para erradicar la violencia contra el género femenino y la otra, y más dura de todas, la del cáncer de mama, enfermedad que sufrió su madre hace muchos años.  

"Tenía 45 años y 50% de probabilidad de sobrevivir. Yo era muy joven, una adolescente y la vi perder el cabello, su confianza, su autoestima, todo. Toda la familia se vio afectada. De hecho, me convertí en masajista porque no teníamos el dinero para una”, confesó, visiblemente conmovida, Nicole Kidman.

La actriz vibró en México
La actriz vibró en México

Hoy puede ayudar desde otro lado

Fue tan devastador para mí como hija no poder ayudar a cuidarla y hoy estoy en una posición en la que puedo recaudar dinero y apoyar a científicos y médicos que están ayudando a la gente”, concluyó Nicole Kidman, de 55 años, ya más animada.