Nuestras redes
Realeza

Operativo "London Bridge": el protocolo que se activará por la reina Isabel II

La salud de la monarca es delicada.

Reina Isabel II.
Reina Isabel II. Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 08/09/2022

Luego de conocerse la noticia sobre la partida de la reina Isabel II de Inglaterra en el palacio de Balmoral en Escocia, se puso en marcha el operativo “London Bridge” ante la inminencia de esta triste noticia.

Este jueves, la reina Isabel II paralizó al mundo entero tras conocerse su deceso. La BBC, el medio de comunicación regido por el gobierno de Reino Unido, ya ha comunicado la noticia y se esperan momentos de mucho movimiento.

Reina Isabel II de Inglaterra, última hora sobre su salud: sus hijos ya están con ella en Balmoral
Reina Isabel II.

Operación “London Bridge”

El secretario de reina contactará a Elizabeth Truss, Primera Ministra del Reino Unido. Allí se enviará la confirmación de lo sucedido a los gobiernos y naciones para las que ha servido la reina Isabel II.

Una vez que la reina Isabel II ya no esté, se activará este protocolo en donde el secretario de reina contactará a Elizabeth Truss, Primera Ministra del Reino Unido. 

En cuanto a los canales de noticias, la BBC ha sido el primer organismo en comunicarlo. La noticia se envió mediante luces en el estudio de este medio de comunicación, al igual que en las radios. La reina Isabel II será trasladada a la Sala del Trono del Palacio de Buckingham. 

Palacio de Buckingham - Wikipedia, la enciclopedia libre
Palacio de Buckingham.

Por supuesto, se llevarán a cabo los cierres de los negocios y cualquier tipo de actividad, ya que serán días de mucha actividad para el Reino Unido. Una noticia que, indudablemente, moviliza a todos.