Nuestras redes
Profunda reflexión

Por qué Alanis Morissette denuncia misoginia en el mundo de la música

La cantante hizo un fuerte descargo desde su Instagram.

Alanis dio un sentido mensaje
Alanis dio un sentido mensaje Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 17/11/2022

Alanis Morissette denunció que la industria de la música está plagada con “un sentimiento antimujer” que ya toleró en el pasado. Sin embargo, ahora no está dispuesta a seguir soportando, según reveló desde su Instagram.

Por este motivo, Alanis Morissette no se presentó recientemente en el Salón de la Fama del Rock & Roll durante la ceremonia en la que la cantante estadounidense Carly Simon ingresó en este distinguido sitio de la música.

Resulta que la popular cantante canadiense de 48 años iba a interpretar un dueto con Olivia Rodrigo, aunque decidió cancelar sorpresivamente su presencia en la ceremonia.

Cuál fue su mensaje de Instagram

“Durante décadas he vivido en una industria plagada con un sentimiento antimujer y he tolerado una gran cantidad de condescendencia y falta de respeto, desdeño, rotura de contratos, falta de apoyo, utilización y violencia psicológica”, empezó Alanis Morissette en su denuncia desde Instagram.

“Aunque la atmósfera antimujer es generalizada en todo el mundo, Hollywood ha sido famoso por su falta de respeto a lo femenino. Aun así, por suerte estoy en un momento de mi vida en que no necesito pasar tiempo en un entorno que minimiza las mujeres”, concluyó, con mucha fortaleza, Alanis Morissette.