Nuestras redes
Último adiós

Por qué cerraron durante 6 horas la capilla ardiente de Isabel II

El Gobierno británico actualiza en tiempo real cómo avanza la multitudinaria fila.

Todos quieren despedir a Isabel II
Todos quieren despedir a Isabel II Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 16/09/2022

El Gobierno británico anunció que durante seis horas nadie podrá incorporarse a la multitudinaria fila para ingresar a la capilla ardiente de la reina Isabel II en el Palacio de Westminster, en Londres. Esto se debe a que la espera alcanzó casi los 8 kilómetros de distancia.

Con tiempos de espera estimados en hasta 14 horas, las autoridades del Reino Unido ya habían advertido de esta posible decisión por la saturación de gente en el Southwark Park. Además instaron a los ciudadanos a no intentar unirse a la fila hasta que se anuncie de manera oficial su reapertura.

El Ejecutivo británico ofrece información en tiempo real de cómo avanza la kilométrica fila y hasta dónde se extiende. De esta manera, precisa dónde tienen que ubicarse quienes quieran incorporarse para visitar la capilla ardiente de Isabel II.

El miércoles por la tarde abrió la capilla ardiente y no cerrará sus puertas hasta el lunes a primera hora. Esa misma jornada tendrá lugar el funeral de Estado en memoria de Isabel II, en presencia de un gran número de dirigentes internacionales. Inmediatamente a eso la reina será enterrada en el Castillo de Windsor.

Las filas para darle el último adiós a la reina no se detienen
Las filas para darle el último adiós a la reina no se detienen

Cuándo será enterrada 

El entierro de Isabel II, quien vio pasar a 15 primeros ministros (el primero Winston Churchill y la actual Liz Truss) durante su reinado, tendrá lugar el lunes en el Castillo de Windsor en una ceremonia privada. Y así se cerrará una era histórica en la monarquía británica.