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Inesperado

Por qué el deceso de Isabel II obliga a más de 100 marcas a cambiar su etiqueta

El adiós de la reina trajo consecuencias impensadas.

Heinz es una de las marcas afectadas
Heinz es una de las marcas afectadas Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 18/09/2022

El deceso de la reina Isabel II sigue haciendo eco en los ámbitos más impensados. Y uno de los más curiosos involucra a grandes marcas nacionales e internacionales que pueden estar obligadas a modificar sus etiquetas por esta causa mayor que sacudió al mundo.

El “culpable” es nada menos que el Royal Warrant of Appointment, un documento oficial de la realeza del Reino Unido que acredita a una compañía o titular individual en calidad de comerciante de la Royal Household (la Casa Real) el derecho a lucir el escudo de armas real en sus logotipos o etiquetas.

twinings
Así se aprecia el escudo real en este conocido té

El inconveniente es que ese documento queda anulado luego del fallecimiento de Isabel II, ya que era su propia figura quien concedía las autorizaciones. Por ese motivo, todas las compañías o comerciantes individuales están obligadas a renovar la solicitud como sus etiquetas en un lapso no mayor a 2 años.  

“El Royal Warrant se anulará, pero la empresa o el individuo podrán seguir utilizando Royal Arms en relación con el negocio durante un máximo de dos años, siempre que no haya un cambio significativo dentro de la empresa en cuestión. La Casa Real revisará las concesiones de autorización ante un cambio de soberano reinante”, reza el documental oficial de la realeza británica. 

whisky
La famosa marca de whisky también deberá hacer cambios

Por otra parte, los solicitantes que sean aprobados podrán modificar el diseño del sello oficial, que actualmente dice "By appointment to her Majesty Queen Elizabeth II". Mientras que el propio escudo de armas podrá ser cambiado en un futuro si Carlos III decide representar a Gales. Es decir, que con la asunción del nuevo monarca por la muerte de Isabel II diría ahora "por nombramiento de Su Majestad el Rey".

Algunas de las marcas afectadas

Algunas de las marcas más conocidas que tienen uno de estos títulos honoríficos en honor a Isabel II son por ejemplo: Waitrose, Twinings, Selfridges, Bollinger, Fortnum & Mason, Bidfood, Heinz, Cadbury, Coca-Cola, Premier Foods, Unilever, British Sugar, Britvic, Martini, Dubonnet, Johnnie Walker, Matthew Gloag & Son, Gordon's y Pimm's, entre muchas otras.

ketchup
El ketchup más conocido deberá renovar su “fachada”