Nuestras redes
Fanáticos en shock

Por qué HBO canceló Westworld

La exitosa serie no volverá para una quinta temporada.

"Westworld" tiene un trama cautivante
"Westworld" tiene un trama cautivante Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 06/11/2022

Westworld” no regresará después de su cuarta temporada y sus creadores no podrán darle el final que esperaban. Así lo anunció HBO al decidir cancelar una de las series más exitosas y populares de su plataforma en los últimos años.

Como no podía ser de otra manera, la noticia shockeó a los fanáticos y medios especializados ya que “Westworld” le propició un total de 54 nominaciones a HBO para los premios Emmy. Incluso sus creadores habían manifestado su deseo de tener una quinta temporada para culminar la historia.

Por su parte, Jonathan Nolan y Lisa Joy, productores ejecutivos y guionistas de “Westworld”, habían dicho recientemente: "Queremos tener una quinta y última temporada. Siempre tuvimos una idea de final en mente y aún no lo hemos alcanzado". Aquel deseo finalmente no sucederá, dejando sorpresivamente a la serie sin final.

Según The Hollywood Reporter, la nueva dirigencia de Warner Bros. Discovery (dueña de HBO) no influyó en la decisión. No obstante, el nuevo CEO David Zaslav tiene como objetivo un ajuste considerable y  un recorte de gastos. Por eso, la relación de “Westworld” entre ratings y un elevado presupuesto dejó a la serie incompleta.

“Un viaje emocionante”

“Durante cuatro temporadas, Lisa y Jonah llevaron a la audiencia en una odisea que desafía la mente y sube la vara a cada paso. Estamos muy agradecidos con ellos, el reparto lleno de talento, los productores y todo el equipo, así como con nuestros socios en Kilter FIlms, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante seguirlos en este viaje”, se despidió HBO en un comunicado.