Alec Baldwin vio un giro total en su causa. Y es que los cargos contra el prestigioso actor en relación con el disparo accidental que provocó el fallecimiento de Halyna Hutchins, la directora de fotografía del film "Rust", fueron reducidos.
Vale recordar que Alec Baldwin sostenía una pistola Colt calibre 45 que disparó accidentalmente una bala real y mató a Hutchins. Por ese motivo, el artista y la armera de la cinta, Hannah Gutierrez-Reed, fueron acusados recientemente de homicidio involuntario.
“El cargo de homicidio involuntario sigue en contra de ambos, pero el fiscal de distrito de Santa Fe ahora eliminó una mejora de arma de fuego de un segundo cargo, lo que significa que una posible sentencia de prisión de cinco años para Alec Baldwin y Gutiérrez-Reed ya no es válida”, precisó el sitio especializado The Hollywood Reporter.
Por su parte, Heather Brewer, vocero del Primer Fiscal del Distrito Judicial de Nuevo México, le expresó a THR: “Para evitar más distracciones litigiosas por parte del Sr. Alec Baldwin y sus abogados, el Fiscal de Distrito y el fiscal especial han eliminado el mejora de armas de fuego a los cargos de homicidio involuntario en la muerte de Halyna Hutchins en el set de rodaje de ´Rust´. La prioridad de la fiscalía es asegurar la justicia, no asegurar horas facturables para los abogados de las grandes ciudades”.
Mientras que el abogado de Gutiérrez-Reed, Jason Bowles, le resaltó a la prensa: “Aplaudo la decisión del fiscal de distrito y fue la decisión correcta, ética y en cuanto al fondo”.
¿De cuánto podría ser la condena ahora?
En el caso de que ambos sean declarados culpables del cargo de homicidio involuntario, la pareja de acusados enfrenta un máximo de 18 meses de cárcel.